Chivas no sabe si arrancará el Apertura 2021 con público

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., julio 13 (EL UNIVERSAL).- En Chivas continúan con la venta de chivabonos para el año futbolístico que está por iniciar en dos semanas, cuando el 24 de julio, sábado por la noche en el Akron reciban al San Luis en calidad de local, pero luego del incremento que se ha dado en Jalisco por Covid-19, algunos aficionados han preferido esperar a que se llegue la fecha para saber si compran o no su carnet.

Y es que el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, así como las autoridades de salud, han comenzado a realizar algunos análisis en reuniones para determinar qué pasos se deben seguir, en caso de continuar a la alza las cifras, ya que los hospitales están anunciando más pacientes día con día.

Hasta el momento el que Chivas tenga afición en su estadio el 24 de julio es toda una incógnita, se estarán evaluando las circunstancias por la mesa de salud y en su momento, cuando llegue la petición de Chivas a Zapopan para el respectivo permiso, se sabrá, sino es que antes se toman medidas de restricciones en eventos masivos.

El gobernador Alfaro así se refiere al tema de manera puntual, no solamente del futbol, también en conciertos porque esta semana hay varios que están programados en los diferentes escenarios que tiene la perla tapatía.

"Los eventos de más de 600 personas están condicionados a que la mesa de salud los dictamine. Puede haber, pero debe haber medidas de seguridad. Hasta ahora no hay condiciones y vamos a tener que evaluar las peticiones que lleguen sobre el inicio de la temporada de futbol. Tenemos que ir viendo sobre la marcha".

Chivas se encuentra a la espera al igual que el Atlas de las medidas que se tomen, por lo pronto el propio Atlas para su partido ante la Jaiba de este miércoles, tiene entradas destinadas para abonados e invitados, en lo que será la presentación de la playera oficial y cotejo con el cual, estarán cerrando su pretemporada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.