En Chivas respaldarían una fusión con la MLS

Goal.com Latam
El presidente del Rebaño ve una oportunidad de crecimiento para ambos campeonatos si trabajan de la mano.
El presidente del Rebaño ve una oportunidad de crecimiento para ambos campeonatos si trabajan de la mano.

Durante los últimos años ha aumentado notablemente la relación entre la MLS y la Liga MX, creando torneos como la Leagues Cup y la Campeones Cup, además de disputar permanentemente los títulos de la Concachampions en sus fases finales.

En distintas oportunidades los directivos mexicanos han expresado que verían con buenos ojos una alianza entre ambos campeonatos, buscando a mediano plazo crear una liga norteamericana que beneficie a ambos bandos deportiva y económicamente.

Amaury Vergara fue entrevistado por TUDN, uniéndose a esta opinión y viendo una posibilidad interesante:  "Yo veo una oportunidad de unión y una rivalidad. ¿Por qué no convertir esta rivalidad que quiza haya entre Estados Unidos y México en algo virtuoso? Podría hacerlo muy interesante. Tenemos que encontrar la forma de hacer esto en algo positivo y que pueda ayudar a crecer las dos ligas".

Enfrentar a equipos de la MLS trae buenos recuerdos para el Deportivo Guadalajara, que en su título de la Concachampions 2018 lograron dejar en el camino a Seattle Sounders, New York RB y Toronto FC, escuadras protagonistas del campeonato norteamericano.

Qué leer a continuación