Chivas recupera humildad con labor social: Reynoso

  • El Capitán dijo que éste fue el día más emotivo para los jugadores

Uno de los factores en lo que más ha ayudado a los jugadores del Guadalajara a realizar labor social, es para recuperar un poco la humildad perdida durante el camino, y que seguramente colaboró a fraguar el fracaso deportivo de los rojiblancos en este primer semestre del 2013.

Con el paso de los días, los jugadores de Chivas han disfrutado de las distintas actividades realizadas, según expuso el Capitán del equipo, Héctor Reynoso, quien admitió también que estar de cerca con los más necesitados, ha sensibilizado al plantel de Guadalajara.

“Platicando con mis compañeros y en lo que a mí respecta, es algo que nos gusta hacer, es algo que aparentemente es obligado, pero que no nos ha incomodado en lo más mínimo.

“Desde el primer día conocimos a niños que luchan por tener salud, sus familias; en el albergue vimos a niños que han sufrido, que buscan cariño y tener gente ejemplar, y hoy también todos en casa tenemos a alguien de la tercera edad, te hace recordar a esas personas, nos ha sensibilizado, recuperar la humildad si es que la hemos perdido y creo que ha ayudado”, indicó.

"Nos ha sensibilizado, recuperar la humildad si es que la hemos perdido y creo que ha ayudado"

Reconoció también que este 10 de mayo fue para ellos, el día más emotivo en cuanto a actividades lúdicas se refiere, pues se acercaron a un asilo de ancianas, en el día en que se conmemora a las madres.

“Creo que de todo lo que hemos hecho en la semana, ha sido el día más emotivo por el día, porque no es fácil convivir con señoras de la tercera edad, es la verdad, pero tratamos de sacarles una sonrisa, acompañarlas en este día y se quedan contentas, así como nosotros nos quedamos también contentos”, dijo.

Sobre la visión general que sigue existiendo entre la afición rojiblanca, en relación a que sigue persistiendo el estigma de que dichas actividades son un castigo, dijo que las apariencias a veces engañan.

“No hay mucho que explicarle a la gente; si tienen esa visión, está bien. Chivas también se ha acostumbrado a hacer este tipo de labores, no es porque el torneo terminó así, tal vez eso aparenta, pero hay muchas cosas que valorar y rescatar, con eso nos quedamos”, finalizó.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK