Anuncios

Chivas a reconciliarse con la victoria ante Tuzos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Los altibajos que han tenido las Chivas en el inicio del torneo Guard1anes 2020 mantienen al equipo en una complicada situación tanto de cosecha de puntos (7), como de confianza en el proyecto rojiblanco. La pesada losa que cargan los tapatíos no será motivo para que busquen, una jornada más, reencontrarse con la victoria, ahora cuando reciban al Pachuca.

Este sábado, en compromiso de la fecha 7, el Guadalajara recibirá la visita de los Tuzos. El aturdidor arranque de temporada que tuvo el conjunto jalisciense parecía disiparse con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al timón; la idea se reforzó con las primeras victorias rojiblancas, en las fechas 4 y 5, ante FC Juárez y Atlético San Luis, respectivamente, sin embargo apenas duró unos días el concilio con el triunfo, pues en la jornada 6, las Chivas volvieron a probar la derrota, ahora a manos del Toluca.

Con ese último raspón, el cuadro que dirige "El Rey Midas", vuelve al Estadio AKRON para intentar redireccionar el rumbo de un Rebaño que, con sus actuaciones, se ha quedado cortísimo respecto a las aspiraciones de la nación chiva.

Fernando Beltrán, centrocampista del Guadalajara, en un análisis de la situación del equipo, dijo que "son detallitos los que hacen que se nos vayan los puntos; tenemos que estar más concentrados, más metidos en el partido, y ser agresivos. El equipo no ha tenido gol, es lo que nos está faltando".

Del otro lado, el conjunto hidalguense vive una realidad sino opuesta, sí más cómoda que la de su rival en turno. Los Tuzos inician la fecha 7 como sextos generales. Suman dos victorias al hilo, ante Puebla y Mazatlán, y con el ánimo al alza tras un inicio turbio y cuestionamientos al estratega uruguayo Paulo Pezzolano. El Pachuca no se confía y buscará saltar al césped con la intención de salirse del AKRON con las tres unidades. El choque entre Chivas y Tuzos está pactado para las 19:00 horas de este sábado. El silbante central del encuentro será Fernando Hernández.