Chivas se queda corto en la relación inversión-rendimiento

El Universal

GUADALAJARA, Jal., febrero 14 (EL UNIVERSAL).- Hasta antes de lo ocurrido con Víctor Guzmán (contratación que se cayó por temas de doping), Amaury Vergara manifestó que en las Chivas se realizó una inversión histórica, de cara a este torneo, lo que comenzó a provocar apodos y expectativas altas, que vislumbraban a un Rebaño Sagrado espectacular durante el Clausura 2020.

Jesús Molina, capitán del Guadalajara, agradeció que se les considerara como un posible protagonista, pero también deslindó al equipo de la responsabilidad por lo generado en el entorno, afirmando que los adjetivos que se mencionaron no salieron del club.

"Se generaron muchas expectativas por el plantel que tenemos, porque individualmente somos jugadores talentosos, porque cada quien en su área es de lo mejor en México. [Pero] no hemos sabido responder a las expectativas; eso sí, hay que ser claros: una expectativa que generaron en el entorno, en los medios, nosotros nunca dijimos que somos las Chivas Galácticas, como se llegó a decir", afirmó.

A pesar de todo, dentro del plantel se sigue trabajando con el objetivo de llenar ese espacio que se vislumbraba. Molina ve la calidad humana y futbolística del equipo, y entiende por qué se les atribuyeron los apodos.

"Estamos trabajando para ser un mejor equipo, pero esas expectativas se generaron afuera", insistió. "Después, cuando los resultados no se dan, como ya se habló de un tema de galácticos, ya todos dicen '¿dónde quedaron esas Chivas?', siendo que nosotros nunca lo hablamos. Estamos conscientes de nuestras habilidades, facultades y limitaciones".

"Estamos trabajando para cumplir las expectativas o esas etiquetas que nos pusieron y que se las agradecemos, porque si nos las pusieron fue por algo".

Pronto respaldo a Tena. Pero todo ese entorno ya genera el gastado discurso de apoyo al entrenador, ese que sería bueno que demostraran sobre el campo.

"Los gritos que se han generado, la polémica que se ha hecho después de esta derrota [ante los Dorados, por la Copa MX], contra el técnico, creo que es una exageración, pero también respeto, mas no comparto las opiniones de la gente", sentenció. "Queda trabajar, no podemos venderle a la gente cosas que no son".

Qué leer a continuación