Chivas pide respuesta desde la cancha

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas cargan cuatro partidos sin ganar, entre ellos la goleada recibida por los Tigres. La presión ha aumentado en el Rebaño por la carencia de resultados y el propio entrenador del Guadajalara, Luis Fernando Tena, declaró que no presupuestaban seis puntos en cinco fechas.

Hay quienes señalan al "Flaco" como el principal responsable de esta primera crisis rojiblanca en el calendario. Oribe Peralta defendió a su técnico y exigió una reacción por parte de los jugadores. "El equipo respalda a Tena, [pero] creo que debemos mostrarlo más sobre la cancha y lo que significa jugar en Chivas", declaró el veterano.

El delantero reconoció que también ha fallado, como su error, que pudo ser su segundo gol con la camiseta rojiblanca a centímetros del arco de los Tigres.

"Lo que puedo hacer es colaborar para la próxima [oportunidad] con el equipo, para que estemos al 100 por ciento", dijo Peralta. Una única victoria en el Clausura 2020 después de cinco fechas revela que este Guadalajara no se ha comportado a la altura de las expectativas creadas por el club mismo. En el Rebaño se exigen resultados y estos no han llegado.

Restan muchas semanas para la Liguilla, pero tiempo no sobra. Tras la fuerte inversión por parte de su presidente, Amaury Vergara, Chivas tiene que reaccionar. Por ello Cruz Azul, su rival del sábado, será una oportunidad para reivindicarse con la afición.

"[El futbol] es un juego de aciertos y errores, de los que tienes que aprender porque la próxima semana tienes otro encuentro importante", agregó Peralta, sobre la relevancia de darle vuelta a la página. Para Oribe, no todo es fealdad en el Rebaño, hay momentos en los que las Chivas desarrollan buen futbol, simplemente es cuestión de explotar el talento.

"Tenemos que enfocarnos en lo rescatable, en disminuir las debilidades del equipo, para potencializar lo positivo".

Peralta Morones no ahondó en las carencias o virtudes del Guadalajara. En cinco partidos, los tapatíos han marcado seis goles y recibido siete, no saben lo que es ganar fuera de casa y cargan con la mala racha sin triunfar.

Luis Fernando Tena tiene estos días para encontrar las fallas de sus pupilos y/o sistema y salir a vencer a La Máquina, que tiene tres duelos sin perder y encontró el equilibrio que tanto buscan estas Chivas.

Qué leer a continuación