Chivas quiere olvidarse de la polémica sobre VAR

El Universal

GUADALARA, Jal., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- La polémica no cede en Chivas luego de las críticas que apuntan a posibles ayudas arbitrales. En los últimos partidos se han sancionado penales a favor del Rebaño gracias al VAR, mismos que se han transformado en anotaciones.

Oswaldo Alanís no se engancha con estos dichos y busca que en los próximos encuentros el equipo quede exento de comentarios negativos: "Molestar sí y no. En parte sí. Nos concentramos en lo positivo, lo hemos comentado, al final el que ganemos nos da confianza, independientemente de lo que digan, seguimos avanzando. Nos enfocamos en lo positivo, vamos mejorando y queremos seguirlo haciendo. Si bien, se siente, no es algo justo que digan que por arbitraje, que nos están ayudando es que se nos están dando los resultados y cuando ganas 3-0, independientemente de los penales, o si te meten gol o si ganas uno, sería diferente. Mientras sea una acción justa, que al final se ve bien de las cosas como son, nosotros podemos estar tranquilos sumando".

El próximo compromiso del Guadalajara es ante el León, donde esperan no se presenten este tipo de situaciones y que se refleje el trabajo táctico que han tenido, bajo el mando de Tomás Boy; habrá un gran espectáculo, aseguró Alanís.

"El partido del fin de semana lo vislumbramos intenso, complicado, sabemos de la calidad que tienen, estarán en casa y nos enfocamos más en Chivas, en las cosas que podemos hacer, en lo que tenemos, en las cosas que podemos aprovechar para que salgan bien las cosas, en el sentido de resultados", aclaró.

El zaguero sabe de las complicaciones que puede tener el equipo al enfrentar a una ofensiva tan poderosa como la de La Fiera. Confía ciegamente en el técnico Boy, y espera que la táctica que proponga ante este rival funcione como hasta ahora.

"Macías va creciendo, es un jugador joven que tiene una buena mentalidad, tendrá que trabajar en cosas que como todos, tenemos que mejorar, pero me da mucho gusto que esté bien. Será una buena prueba nulificarlo así como a otros jugadores que tiene León. Le deseo siempre lo mejor, que siempre le vaya bien, no en este partido pero en la Liga", aclaró.

Qué leer a continuación