Chivas hace oficial la llegada de Uriel Antuna

El Universal

GUADALAJARA, Jal., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- En plena Liguilla, Uriel Antuna se convierte en el primer fichaje oficial del Rebaño para la próxima campaña y, además, abre el mercado para los rojiblancos con Ricardo Peláez al frente de la dirección deportiva.

Ricardo Peláez tuvo que tocar la puerta de dos clubes para cerrar el fichaje de Antuna. En primera instancia, con Santos, pues el cuadro de la Comarca era dueño del 50% de su carta y, seguido de ellos, ya con la aceptación del club mexicano, la negociación con el Manchester City fue más sencilla. La transacción oscila entre los 12 millones de dólares.

Canterano de Santos Laguna y con experiencia en el extranjero, es parte del curriculum del "Brujo" Antuna, que llega al Guadalajara para hechizar a la afición con su buen futbol mostrado en el presente año, sobretodo, a nivel selección.

El volante por derecha fue adquirido por el Manchester City en el 2017, pero no disputó ningún minuto con los ingleses. Posteriormente fue enviado a préstamo al Groningen para sumar minutos y experiencias; sin embargo, los resultados no fueron óptimos, registrando poco más de 300 minutos en nueve partidos, sin marcar o asistir.

Su siguiente destino fue en Estados Unidos. Con el LA Galaxy logró destacar lo suficiente para ser considerado a nivel de selección mayor. Con los angelinos sumó poco más de dos mil 500 minutos marcando y asistiendo en 6 ocasiones.

Qué leer a continuación