Las Chivas, obligadas a imponerse a los Xolos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Con cinco partidos sin ganar, el Guadalajara recibe al Tijuana, que se presenta en el estadio Akron sin entrenador.

Fuera de la zona de reclasificación, las Chivas —todavía con un partido pendiente en su agenda— están necesitadas de recuperar el camino antes de que sea muy tarde, al igual que Víctor Manuel Vucetich, en la tablita como estratega del Rebaño.

Para los rojiblancos el duelo de esta tarde es una oportunidad para reivindicarse y sumar puntos rumbo al repechaje, ya que el formato de la Liga MX todavía le permite tener oxígeno a este equipo, que suma dos victorias en 13 encuentros disputados.

Dos días después de la junta del Consejo del Guadalajara, en la cual se confió en los procesos de Ricardo Peláez como director deportivo, y de Vucetich, las Chivas no tienen pretextos para no salir triunfantes sobre los Xolos.

El veterano estratega, apodado "El Rey Midas", se juega su puesto en los próximos compromisos y hacer que los rojiblancos todavían crean en su proyecto, ya que han trascendido varios nombres en la lista de la directiva para tomar su lugar en el banquillo.

La efectividad de Vucetich como estratega del Rebaño es del 48 por ciento (11 victorias, 12 empates y ocho derrotas), números que no respaldan su trabajo.

Durante la junta de la semana, Amaury Vergara, propietario del club, le dio la confianza, pero debe mostrar resultados.

"Cada semana es un reto nuevo, un partido diferente, uno juega para ganar y el tema individual, por más que nos guste tener una buena actuación, pero primero es el equipo, el resultado. Hay que trabajar para las victorias, no se necesitan muchos motivos para estar contentos, más que por nuestra profesión", comentó el portero Antonio Rodríguez, sobre el mal momento que pasa el equipo.

"Todos estamos bajo evaluación y expuestos a ello. Hay que ser suficientemente maduros para darle la vuelta a la situación", añadió el meta, quien retomó la titularidad sobre Raúl Gudiño.

El Tijuana, rival de bajo perfil y sin entrenador, se presenta en el Akron con Ildefonso Mendoza en el banquillo, auxiliado por Luis Ernesto Michel y Fernando Arce, quienes alguna vez jugaron para el club tapatío.

Liga MX al día

Tigres. El capitán Guido Pizarro está en el radar de Boca Juniors, señalan en Argentina.

Santos. Confirmó la separación y sanción para Diego Valdés, por violar el protocolo.