Las Chivas "meten la pata" y ven escaparse la victoria

GUADALAJARA, Jal., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas no le ganaron al Querétaro porque se toparon con Gil Alcalá, quien detuvo un penalti a José Juan Macías en tiempo agregado. Pero tampoco ganaron porque Antonio Rodríguez volvió a equivocarse y regaló el gol del empate (1-1) y porque los Gallos Blancos, con una nómina mucho más humilde que la de los tapatíos, supieron sobreponerse a sus errores, saben sus carencias, pero las cubren con garra, amor propio y actitud.

El Guadalajara se fue al frente al 32', tras tejer una excelente jugada por la banda izquierda. Tocaron, se acompañaron Nene Beltrán y Alexis Vega, quien habilitó a JJ Macías, quien tras amague a la altura de la línea del área grande se quitó a dos rivales, para entrar pleno y, con el arco de frente, fusiló al arquero Alcalá sacando disparo con pierna izquierda. Excelsa jugada de las Chivas.

Pero los Gallos Blancos no bajaron la guardia, insistieron hasta conseguir su objetivo (57'). Erick Vera mandó centro desde la derecha, Rodríguez buscó descolgar el esférico, pero no lo sujetó bien, lo dejó a la deriva, para que llegara Hugo Silveira y —de tacón— pusiera el empate. Segundo oso del torneo que se apunta el arquero de las Chivas; el primero fue el gol que le costó la derrota ante el Toluca.

El Querétaro, tras esto, metió contra su arco a las Chivas, y Rodríguez se resarció un poco al 63', al evitar la caída de su arco, tras un remate a quemarropa.

En tiempo agregado, se marcó un penalti muy polémico sobre Macías. El "9" rojiblanco cobró a media altura, a la derecha del arquero Alcalá, quien se vistió de héroe para darle el primer empate en calidad de visitante a su equipo. Las Chivas llegaron a 12 unidades y los Gallos a 11, pero el punto les supo distinto.

* OTROS RESULTADOS

Con goles de Matías Catalán y Germán Berterame, Guillermo Vázquez se salvó con la victoria de San Luis 2-1 sobre Necaxa.

Con gol de Darío Lezcano, los Bravos comprometieron más al "Chepo" de la Torre al ganar 1-0 sobre Toluca.

Una polémica anotación de Rogelio Funes Mori rescató a los Rayados al empatar 1-1 con Atlas.