Chivas debe mejorar su desempeño como visitante, dice volante Alan Cervantes

Guadalajara (México), 19 sep (EFE).- Las Chivas de Guadalajara, décimo segundas de la clasificación, deben consolidar un buen nivel juego como visitante para mantener viva la posibilidad de repuntar en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, dijo este jueves el centrocampista Alan Cervantes.

El Guadalajara está en el puesto 12 de una clasificación de 18 equipos con 11 puntos de 24 posibles luego de tres victorias, dos empates y tres derrotas y como visitante ha acumulado dos juegos perdidos y dos empatados.

"Jugar de visitantes nos ha costado, creo que eso no nos ha beneficiado para ligar victorias consecutivas", señaló el jugador en conferencia de prensa.

"Cada partido que jugamos es un avance para el equipo, la mentalidad es la misma y siempre buscamos obtener un buen resultado, pero la confianza que tenemos en casa no es la misma cuando estamos fuera", añadió.

El jugador de 21 años ha sido titular en los dos últimos partidos que ha disputado el equipo y aseguró que la competencia interna por lograr un puesto en el once inicial es cada vez más fuerte.

"La competencia interna ha crecido, es fuerte, en los entrenamientos creo que es un claro ejemplo que cada pelota se pelea al máximo y eso hace que al técnico (Tomás Boy) le sea más difícil tomar una decisión y mantener un equipo titular, porque cada uno de los compañeros ha ganado la oportunidad de iniciar los partidos", señaló.

Agregó que el ánimo al interior del plantel es bueno y trabaja "con una buena actitud" que se ha reflejado en los dos últimos partidos contra Cruz Azul y Atlas.

Este fin de semana, en la décima jornada, Chivas visitará el viernes al Morelia, octavo en la clasificación y al que no hay que subestimar por la capacidad que ha mostrado en el torneo, consideró Cervantes.

"Subestimar a cualquier equipo de la liga es un error, todos los equipos de la liga le quieren ganar a Chivas, es un sabor especial y entonces para nosotros es un error caer en exceso de confianza", apuntó.

"Morelia está en zona de clasificación (ocho primeros) y nosotros nos tenemos que preparar como si jugáramos contra el primer lugar porque juguemos contra el último o el primero, el partido tiene que ser igual para nosotros", finalizó.

(c) Agencia EFE