Chivas inicia cosecha de puntos para clasificar

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Al interior del Guadalajara sacaron la calculadora, con base en los rivales que les resta por enfrentar en el Clausura 2021 y echaron números para concluir que con nueve unidades se meterían al repechaje para luego pelear a partido directo el pase a la disputa por el título.

El Guadalajara espera comenzar esa racha esta tarde, cuando enfrente al Santos Laguna.

La afición del Guadalajara no esperará mucho para saber cuál es el futuro de su equipo, este mismo mes tendrá claro el panorama y en especial del 17 al 24 de abril, porque tendrá tres cotejos de alta exigencia en un lapso de siete días. Los tres rivales que enfrentará en esa semana pelean de la posición ocho para arriba, siendo Xolos, en teoría, el equipo más "a modo" y lo tiene palomeado el cuerpo técnico como ganable.

El miércoles 21 de abril visitan al Monterrey, que tiene a tiro de piedra el tercer lugar general en este momento y el cuerpo técnico destaca presupuesta un empate, si hace un partido inteligente.

El 24 de abril prácticamente estarán con las cartas claras de lo que necesitan, porque es la penúltima fecha del campeonato y sostendrán uno de los encuentros más difíciles, en teoría, por tratarse de un Clásico. Visitarán al Atlas en el estadio Jalisco. Aquí, también consideran que un empate es posible.

En esa semana de nueve puntos que disputarán, en las cuentas alegres ven cinco posibles de obtener, pero a estos hay que sumarles un triunfo ante Santos, porque así lo tienen señalado en su calendario, para hacer un total de ocho unidades.

El cotejo ante el Cruz Azul lo tienen como la lógica indica, con una alta posibilidad de perder y el punto que les falta para poder lograr los nueve que indicó el técnico Víctor Manuel Vucetich a media semana, para entrar de repechaje se obtendrá en el cotejo ante los Tigres en la última fecha, lo cual hará dramática su entrada al grupo de los 12 que avanzan.

En las cuentas que hicieron las Chivas, en los seis cotejos que les restan, solamente ven una derrota y esa es ante el Cruz Azul, en los demás cotejos consideran que, mínimo, sacan un empate.