¡Chivas ganó (a Juárez)!

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Sí, el Guadalajara ganó. Sí, desplegó un buen juego. Sí, se vio sólido en defensa, dinámico en el medio campo y contundente en el ataque.

Pero... Lo hizo ante un equipo que tiene cascarón de ser de Liga MX, pero en realidad su maquinaria es del Ascenso. El primero del año. Chivas derrotó al F. C. Juárez 2-0 con anotaciones de Alexis Vega y José Juan Macías, sus dos hombres gol.

El Estadio Akron no alcanzó el lleno, pero la gente que acudió se fue ilusionada, pues por primera vez, después de mucho tiempo, no se percibía miedo en los seguidores del Guadalajara, todos arribaron sonrientes y ansiosos por ver en acción a su equipo, a las Chivas 2.0, reforzadas hasta los dientes.

Los que tenían dudas sobre la faceta que iba a tomar Guadalajara en su debut, quedaron satisfechos desde los primeros minutos, pues el Rebaño tomó la iniciativa y desplegó su armamento ofensivo, siendo incisivo en la presión y dejando a Juárez acorralado.

Tras más de media hora de dominio, Alexis Vega escribió su nombre en las estadísticas, tras aprovechar un rebote en el área y definir con pierna derecha, direccionando su remate a las redes, cual pez en altamar a los 33'.

Inmediatamente después, como si se tratara de liquidar cualquier respiro, los rojiblancos embistieron una vez más la zona defensiva rival, ahora por medio de "Chofis" y J. J. Macías. El 10 le cedió el balón al nuevo 9 del Rebaño, quien definió a contrapié del veterano portero Iván Vázquez, quedando petrificado al centro de su marco.

Las acciones siguieron su curso, con un Guadalajara bajando el ritmo, pero siendo dominante, permitiéndole a Luis Fernando Tena darse el lujo de cambiar sus piezas, dándole ingreso a tres de sus refuerzos: Antuna, Angulo y el esperado regreso del "Gallito" Vázquez.

¿Qué pasará con Víctor Guzmán? Eso se verá en la semana, pero por lo menos las Chivas ya ilusionaron, aunque fuera contra el F.C. Juárez.

Qué leer a continuación