Chivas está fuerte, aun sin que lleguen refuerzos: Molina

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Chivas no tiene cerrado por completo el hacer alguna contratación, pero en caso de que no llegue nadie el capitán Jesús Molina, ve a un equipo competitivo y con la obligación de mejorar todos, porque varios no estuvieron en su mejor nivel en el campeonato recién concluido.

También sabe que en el Guadalajara están en un proceso de transición, donde se busca darle más oportunidad a elementos de la cantera, así que en caso de que no se llegue a dar ninguna cara nueva en el equipo para el Clausura 2021, no lo ve mal el contención.

"Traer más gente lógicamente es taparle oportunidades, pero me estoy metiendo en un tema que quizá a mí no me corresponda. Vienen varios jugadores jóvenes pisando fuerte, que serán la base de Chivas, no digo que del futuro porque son presente y es el caso de Fernando Beltrán, Eduardo Torres, Óscar Macías, 'Chevy' Martínez, Luis Olivas y Adrián Villalobos, es decir que viene una camada muy interesante".

Pero no nada más a quienes mencionó tienen posibilidad de estar jugando con el primer equipo, también hay elementos que vienen más abajo y por lo que le ha tocado ver, trae n mucho potencial.

"Vienen otros también en el tapatío y en la Sub-20, que quieren un espacio y considero que ahora mismo, están en el tiempo adecuado de posicionarse en el primer equipo, pelear por un lugar con trabajo".

Lógicamente en caso de que no llegue nadie al equipo, la responsabilidad que tienen los más experimentados crece de manera importante, así lo reconoció el capitán rojiblanco.

"En el torneo muchos no estuvimos al mejor nivel, pero aun así se llegó a semifinales, lo cual habla de que si trabajamos bien en la pretemporada, que si trabajamos bien física y mentalmente, creo que el siguiente torneo tenemos que apuntar más alto. Nosotros mismos nos pusimos la vara muy alta y tenemos que responder a las expectativas".

Haberse quedado en semifinales con el plantel que tienen y con cuatro bajas por indisciplina, le dice esto a Molina que hay mucha calidad, pero deben dar todo lo que tienen, porque a fuerza de ser sinceros, quedaron a deber.

"El Primer objetivo se tiene que hacer un hábito, una costumbre que es estar siempre en zona de Liguilla, creo que es más fácil lograr el objetivo que todos buscamos que es el campeonato. La mentalidad es pensar en lo más alto, Chivas así debe de hacerlo siempre y creo que estamos en ese proceso de cambio".