Chivas femenil golea y va a Liguilla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas golearon 4-1 a los Pumas y aseguraron su lugar en la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Alicia Cervantes abrió el marcador para el Rebaño y llegó a 50 goles en la Liga Femenil, 29 de ellos los ha marcado con el cuadro de las tapatías.

Con este marcador, Chivas llega a 30 unidades, empatando en el primer sitio de la tabla a Tigres y Atlas, por el momento; en tanto que las universitarias se quedaron en 25 unidades, aún en zona de disputar las finales.

Al inicio de la segunda parte, Cervantes fue la que dio la ventaja para las Chivas con su histórico tanto. Además llegó a 16 anotaciones en el torneo, lo que la pone como líder de este rubro.

Joseline Montoya aumentó la diferencia, pero de inmediato las Pumas intentaron reaccionar con un gol de Marlyn Campa.

El cuadro dirigido por Édgar Mejía tuvo que acelerar para no perder la ventaja, primero se hizo de la pelota y después sentenció. Jacqueline Rodríguez, en gran jugada individual y Miriam Castillo, pusieron las cifras definitivas.

Mexicanos en el extranjero

Hirving Lozano ingresó en los últimos 15 minutos de juego, y motivó la reacción del cuadro napolitano, que se había dejado igualar.

Jesús Manuel Corona entró de cambio y dio la asistencia con la cual el equipo de los Dragones sacó la victoria.