Las Chivas femenil sí ganan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas sufrieron, pero vencieron (0-1) al Cruz Azul para acercarse al liderato del Guardianes 2021 de la Liga Femenil.

Fue al minuto 87, con el gol de Carolina Jaramillo (de penalti), cuando las rojiblancas se fueron arriba en los cartones dentro de las instalaciones de La Noria.

Con 33 puntos, el Guadalajara empató a las líderes, Tigres (mejor diferencia de goles), que el lunes enfrentan al Tijuana.

El entrenador Edgar Mejía le dio descanso a Alicia Cervantes, su figura, quien estuvo los últimos días en la gira europea con la Selección Mexicana Femenil. La ausencia de la delantera se hizo patente, aunque el cuadro tapatío encontró la forma para romper a la defensa cementera, que no aguantó la presión final.

"No dimos el mejor partido a lo que estábamos acostumbrados. Lo más fácil hubiera sido conformarnos con el empate, pero siempre buscamos el resultado", comentó Mejía.

"Sabíamos que era una prueba para mostrar que Licha [Cervantes] no es el equipo, aunque es importante cuando está sobre la cancha", añadió el estratega.

El Cruz Azul se estancó en la octava posición y dejó libre la oportunidad al América —que se mide ante Monterrey, el lunes— de superarlo en la tabla.

"Duele; intentamos, pero no pudimos", dijo el DT celeste, Roberto Pérez.