Chivas femenil cae ante América en la ida de los cuartos de final

El Universal

GUADALAJARA, Jal., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- En el primer homenaje a Jorge Vergara tras su fallecimiento, Chivas Femenil no supo hacer valer su localía ante las Águilas y caen 2-0 en el duelo de ida por los cuartos de final en el Apertura 2019. Las rojiblancas deberán remontar su desventaja ganando por 3 goles en Coapa, el próximo lunes.

El adiós de Jorge Vergara no tuvo una buena exhibición del cuadro femenil. Al minuto 2, recibieron la primera anotación por conducto de Daniela Espinoza, quien aprovechó una falla garrafal en la salida del Rebaño para ponerse frente al marco local y enviar su disparo a primer poste, dejando sin opciones a Blanca Félix.

Las rojiblancas seguían sin encontrar su rumbo en el partido. Al 26’, las águilas sin buscarlo se encontraron con el segundo gol del encuentro.

Blanca Félix rechazó un centro peligroso, el balón fue directo a los pies de Jennifer Muñoz, quien sin pensarlo y al ver a la guardameta mal posicionada, sacó un potente disparo que se incrustó en las redes.

El Guadalajara mostró su peor cara del torneo, quizá por todo lo sucedido en el día. Si bien un Clásico Nacional nunca es fácil, el historial marcaba una tendencia evidente para las rojiblancas, sin embargo, los acontecimientos de este viernes parecen haber inclinado la balanza a favor de las azulcremas.

América llegará con una ventaja cómoda a sus instalaciones de Coapa, donde recibirán al Rebaño el próximo lunes, donde conoceremos a una semifinalista más del certamen.

La última vez que las rojiblancas remontaron una desventaja en el global fue en el Apertura 2017, al coronarse campeonas ante Tuzas en el Estadio Akron, con global de 3-2.

Qué leer a continuación