Chivas espera un milagro para pasar a la Liguilla esta jornada

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- En el cierre de la fase regular del Torneo de Apertura de la Liga Mx, el Guadalajara recibe este sábado en el Estadio Akron a los Tiburones Rojos del Veracruz, con el que busca su tercer triunfo de manera consecutiva y en espera de combinación de resultados para estar en la Liguilla.

Guadalajara espera ganar y un milagro para poder estar en la fiesta grande. Cuatro equipos deben de ser derrotados (Monterrey, Xolos, Pumas y Pachuca) para que con una victoria las chivas sumen 25 puntos y entrar a la Liguilla.

Chivas y Veracruz pelean ser el último en la tabla del cociente, Veracruz con problemas económicos se encuentra ubicado en la deshonrosa posición del descenso con apenas 0.4706, mientras que el chiverio está en el penúltimo lugar con 1.0941 de porcentaje.

Con la llegada al cuadro tapatío de Ricardo Peláez como director deportivo y de Luis Fernando Tena en la dirección técnica, el Guadalajara mostró una reacción tardía para aspirar a puestos de Liguilla, sin embargo, ya se preparan con mejor cara para el siguiente torneo. Además, este encuentro podría ser el último en el que el cuadro veracruzano dispute en el máximo circuito, tras sus problemas económicos y el eminente descenso.

Las Chivas buscarán sumar una victoria más ante los tiburones, de sus últimos siete duelos los de Jalisco tienen un registro positivo sumando 4 triunfos, 2 empates por una derrota.

En conferencia de prensa, el técnico Luis Fernando Tena señaló que en conjunto de Veracruz mejoró mucho con la llegada de Enrique López Zarza a su dirección técnica. Afirmó que será un partido difícil y que se preparaban para poder enfrentar al tiburón.

"No podemos confiarnos en lo más mínimo, hay que basarnos en lo que hicieron contra Rayados, ejercieron presión alta, mordiendo al rival en cada sector, por supuesto que no estamos pensando ni en golear, vamos a salir a atacar, más estando en casa, sabiendo que nos expondremos a los contragolpes", señaló.

El estratega del chiverio dijo que ya planea junto con Ricardo Peláez el siguiente torneo. "Hemos platicado con Ricardo sin que sea nada oficial, no he entregado un proyecto, he ido ganando tiempo para conocer a fondo a los jugadores, sí se ha hecho un balance y al final se hará la evaluación".

Qué leer a continuación