Las Chivas no dejan de perder

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas de Tomás Boy mostraron mejoría en su funcionamiento, pero les volvió a pesar su momento actual y sumaron una nueva derrota, esta vez ante el Atlético de Madrid en la International Champions Cup, un certamen amistoso que se volvió un martirio para los tapatíos.

Es verdad que la defensa del Guadalajara mejoró. Pudo solventar las aproximaciones del cuadro colchonero e incluso el arquero Raúl Gudiño, quien tuvo una mala temporada y perdió la titularidad este semestre con Antonio Rodríguez, actuó bien. Pero ni eso los salvó de sumar una nueva derrota y recrudeció su racha sin ganar, que se remonta al 27 de abril pasado, cuando vencieron 2-1 al León

La derrota ante el Atlético fue la tercera en ese certamen que, eso sí, les dejó ganancias millonarias, que se aproximan a los cuatro millones de dólares. Sin embargo, el dinero no alivia su mal momento.

El partido, en el que Héctor Herrera jugó 45 minutos, tuvo un ritmo semilento, producto de la poca intensidad que inyectaron los españoles, que apenas viven su pretemporada, y de los mismos pupilos de Boy, quienes arrastran una crisis profunda que los tienen sumidos en la tabla del descenso.

El partido se desequilibró cuando al 61', Carlos Villanueva, del cuadro tapatío, fue expulsado por doble amarilla, lo que nulificó la ventaja numérica en el terreno del Rebaño, que desde el minuto 24 jugaba con un hombre más por la expulsión de Marcos Llorente.

Chivas no pudo capitalizar el hombre de más con el que jugó la mayoría del encuentro y con la expulsión de Villanueva todo se les complicó, lo que los forzó la definición en los penaltis.

Ahí fallarían Fernando Beltrán y Alan Cervantes, quienes condenarían a los rojiblancos a perder sus cinco juegos de la ICC.

Qué leer a continuación