Chivas y Cruz Azul se juegan el domingo la clasificación directa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Este domingo continua en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 con un choque vital, para la configuración de la liguilla, entre Cruz Azul y las Chivas Rayadas de Guadalajara, partido que enfrenta al cuarto lugar de la tabla general contra el séptimo y en el que una derrota o un empate significaría la despedida de la clasificación directa.

Las Chivas llegan con una buena inercia luego acumular tres encuentros sin perder, el último de ellos fue un triunfo sobre el Atlas en el clásico tapatío, sumando 22 puntos lo que les enclava en el lugar siete de la general.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich ha mostrado temple a la hora de defender pues solamente han recibido 12 anotaciones siendo la tercera mejor defensa del campeonato. En contraste, al ataque han fallado en los momentos importantes frente a la portería rival, ya que sólo tienen 15 goles encajados quedando como la ofensiva 12 de los 18 equipos del futbol mexicanos.

Ésta situación prende las alarmas, pues deben vencer a los Celestes para encaminarse a asegurar una plaza en la fase final, porque luego de recibir a los de La Noria, Xochimilco, visitan a los Pumas de la UNAM y terminan alojando a los Rayados de Monterrey, cotejos en los que cada rival está urgido de puntos para asegurar liguilla.

Por su parte Cruz Azul ha bajado drásticamente su rendimiento pues no ha ganado en las tres jornadas anteriores. Más aún, en ninguno de estos juegos ha podido anotar un solo gol y en cambio ha recibido cuatro en contra, quedando en cuarto lugar a punto de salir de la zona de clasificación directa con 26 puntos.

A esto debe sumarse la falta de recambio importantes, en especial en la media cancha, ya que Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez dieron positivo a Covid-19 desde la semana pasada y es poco probable que puedan estar con el primer equipo.

Por tanto, el entrenador Robert Dante Siboldi debe ingeniar un esquema en el que puedan recuperar la pelota y ser igual de contundentes que al principio del campeonato, ya que al igual que Chivas, luego de este cotejo se miden con Rayados en la Sultana del norte y finalizan la fase regular recibiendo a los Pumas, por lo que de no sumar tres puntos en esta semana su clasificación directa se iría por la borda.

Un ingrediente extra para este juego es que en Guadalajara, el Rebaño Sagrado no vence a Cruz Azul desde hace cuatro años, es decir, desde el torneo Apertura 2016 cuando con goles de Ángel Zaldivar, Marco Bueno y Alan Pulido sometieron 3-2 a La Maquina. Por lo que este domingo en punto de las 17:30 horas Chivas tendrá la oportunidad de romper dicha malaria y acercarse a conseguir un asiento en la fase final.