Chivas ante Cruz Azul: duelo que promete

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Peláez tendrá una visita especial. Los jugadores del Cruz Azul que coincidieron con él durante su gestión como director deportivo en La Noria, están entusiasmados por saludarlo. El exdelantero estuvo poco más de un año en las oficinas celestes, lapso en el que consiguió un título de Copa MX y Supercopa MX.

Sin embargo, en septiembre de 2019, renunció a su cargo por choques con los altos mandos cementeros, sobre todo con el vicepresidente, Víctor Garcés. Cinco meses después, ya con los colores del Guadalajara, enfrenta por primera vez a La Máquina.

"Personalmente, me gustaría saludarlo, porque fue parte fundamental en el equipo", comentó Julio César Domínguez, segundo capitán del Cruz Azul, del director deportivo de las Chivas. Para el defensa celeste, el exfutbolista entregó resultados positivos al club, a pesar del corto tiempo dentro de La Noria.

"Cuando estuvo acá, le dio identidad al Cruz Azul, nos ayudó mucho también en lo mental, porque era como un jugador más", agregó el Cata.

Domínguez también mencionó que Peláez hizo buena mancuerna con el entrenador Pedro Caixinha, quien se quedó cerca de levantar el título de Liga MX, pero sucumbió en la final del Apertura 2018, en manos de Miguel Herrera y el América.

Desde que Peláez llegó al Guadalajara, se ha resistido a recordar su paso por el Cruz Azul. En el momento que se enfundó la sudadera rojiblanca, el directivo ha hecho el esfuerzo de hablar sólo de la situación de las Chivas.

La semana pasada, después de la goleada sufrida ante los Tigres, Ricardo comentó tener un próximo compromiso importante, pero sin mencionar al rival. Será la primera vez, como parte de otro club, que Peláez se enfrente al Cruz Azul, donde su proceso fue incompleto por aquellos choques con los jefes cementeros.

Qué leer a continuación