Chivas no debe contratar a cualquiera: Néstor de la Torre

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Con el adiós de los jugadores indisciplinados que llegaron a Chivas como refuerzos, Néstor de la Torre está convencido que la directiva que encabeza Amaury Vergara, debe ser más exigente en sus estándares para la contratación de refuerzos, analizar minuciosamente los perfiles y adquirir elementos que dejen al club cosas positivas, desde un consejo para que los chavos aprendan, por lo menos.

Los refuerzos deben ser eso, jugadores que sean solución para el equipo y en los últimos tiempos, se contrataron en algunos casos, muy buenos prospectos pero en otros, a elementos que ya se sabía lo que darían futbolísticamente y que llegar al Guadalajara, fue como ganarse la lotería sin comprar boleto.

"Nada más Eduardo López (indisciplinados) es del club (cantera). Él tiene todo un proceso con el club, me consta que se le ha tratado de influenciar dentro del profesionalismo, comportamiento y conductas de un jugador. Los demás son elementos que han ingresado, entonces también al momento de elegir (refuerzos) se deben ver los perfiles, el comportamiento, el historial".

Si es necesario ir a la casa de los jugadores, a visitar a los padres, a la colonia en donde vivió, pedir informes con amigos de equipos en los que estuvo o técnicos, se debe de hacer, porque al final es una inversión que debe cuidar el club y tener certeza de a quién está contratando como refuerzo.

"Todo entra en el análisis, en ese estudio para señalar y ser complemento, pero desde el inicio los jugadores y el técnico, deben compartir, ser afines a lo que busca la institución".

De hecho una de las premisas para contratar refuerzos, debe ser que aquél que llegue es mejor que quien ya está en la posición para la que fue contratado. Esto en últimos tiempos no ha sido así.

"Han venido jugadores muy profesionales de fuera, pero es un punto de análisis, es un punto que también lo debes sumar a las condiciones, cualidades y características futbolísticas que pueda dar el jugador".