Chivas, a construir rumbo ganador

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Con el ánimo renovado en el seno Chiva tras la sorpresiva victoria en León, el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich quiere alargar la racha positiva y ahora, de vuelta en casa ante Necaxa, buscará sumar de a tres para remontar posiciones en la tabla general, donde se sitúa en el peldaño 11 al arranque de la fecha 6 del Guard1anes 2021.

En la jornada anterior el Rebaño llegó a Guanajuato como presa incuestionable del actual campeón del futbol mexicano, pero las Chivas sacaron el orgullo y terminaron imponiéndose en el Camp Nou con una diferencia de 3-1. El arranque tapatío en el torneo quedó a deber a su afición pero "Vuce" y compañía esperan haberse sacudido la racha y ahora buscan recalar en la zona alta de la clasificación.

Las Chivas se reportan listas para enfrentar al Necaxa, partido en el que se prevé que el estratega rojiblanco repita la alineación que resultó victoriosa ante los Esmeraldas. Por su lado, los Rayos llegarán desesperados a la cancha del Estadio AKRON. Las primeras cinco jornadas para el conjunto que dirige José Cruz han resultado en un infierno pues acumulan apenas 4 unidades, producto de una victoria, un empate y tres caídas; la última de éstas fue la jornada anterior ante Cruz Azul por marcador adverso de 0-2.

Los de Aguascalientes navegan en la posición 16 de la tabla y necesitan un revulsivo anímico para recomponer el rumbo si es que quieren pelear puestos de Liguilla, algo que no se antoja complicado sobre todo si se contempla que el certamen aún está en una etapa joven.

Los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipos en territorio chiva inclinan la balanza en favor del Rebaño con 2 victorias, 2 empates y dos derrotas. Este sábado las Chivas y los Rayos se medirán de nuevo en el Estadio AKRON a las 19:00 horas, como parte de las hostilidades de la jornada 6 en la Liga MX. El árbitro Diego Montaño será quien conduzca las acciones.