Anuncios

Chivas, con la guillotina lista para La Volpe en el Clásico

La nueva edición del Clásico entre Chivas y América llega en un momento peligroso para las ‘Águilas’. Cuestionados, directiva, entrenador y jugadores, el resultado puede ser un arma de dos filos: que termine sepultando el proyecto que parece nunca ha arrancado de Ricardo La Volpe en el cuadro azulcrema, o lo catapulte a recuperar terreno, confianza y posiciones en la tabla para lo que resta del Clausura, que tras el duelo en la cancha del ‘Rebaño’, estará muy cerca de completar su primera mitad, momento justo para tomar decisiones a futuro.

Todos los focos apuntan a La Volpe. Foto: El Universal
Todos los focos apuntan a La Volpe. Foto: El Universal

Basta recordar la razón por la que llegó La Volpe y salió Ambriz el torneo anterior, no fue por resultados, la justificación fue por que se advertía que el estilo, lo que quiera que esto signifique, no iba acorde a la filosofía del América. El equipo se ubica en zona de Liguilla pero le costaba hacer goles, le costaba generar ocasiones de gol y le costaba ganar partidos en casa. Hoy la situación es un tanto peor con el nuevo entrenador, que además de continuar la misma tendencia, le suma la falta de unidades, lugar 12 con siete puntos de 18 en juego y puede que un resultado escandaloso en contra ante el odiado rival termine siendo un catalizador para acelerar su salida, que ya es pedida por la afición que asiste al Azteca en sus duelos como local.

No está en mis planes que La Volpe se vaya ni quiero que se vaya en este momento. Va a estar hasta junio; después platicaremos a veremos qué pasa. Todo depende de los resultados. Como lo he dicho siempre: todos estamos en evaluación.

Es un mal inicio de torneo que se ha combinado con tanto desgaste y tanta exigencia que lo consideraría hasta lógico”, comentó a la cadena mexicana TDN el presidente deportivo americanista, Ricardo Peláez.

Video: La Volpe y sus justificaciones tras el empate a cero ante Puebla

También se habla de que la paciencia se hace mayor hoy en América porque la situación económica que vive la empresa dueña del club hace complicado tomar la decisión de su cese, esto para evitar indemnizaciones ya pactadas si le pedían a La Volpe bajarse del barco azulcrema antes de terminado el torneo. Además de que tendrían que salir a buscar un técnico que se amolde a lo que puede pagar hoy el equipo de Coapa. Algo que también complicaría la llegada de un timonel con cierto cartel, aunque con seguridad hay muchos técnicos afuera deseando tomar al equipo sea cual sea su poder de liquidez en este momento.

Video: Chivas ya sentenció a La Volpe en 1996 cuando dirigía al América

Jugando feo y todo pero nadie me ha ganado (en el Estadio Azteca). Van varios partidos. América quieren que goleé, pero no se puede, hay veces que juegas bonito o muy bien y no ganas y te critican.

Lógicamente la gente se la agarra con el técnico. Yo pensaba que el equipo iba a ser más protagonista”, afirmó La Volpe luego de vencer a Coras por la Copa MX el miércoles previo al Clásico, del que también tuvo algo que decir: Te vas a enfrentar a un rival (Chivas) que te va a querer ganar porque la última vez le ganaste y dolió, entonces tiene la sangre en el ojo”.

Chivas tiene el poder en sus manos, Guadalajara tiene una posibilidad única, la de darle un golpe definitivo a dos de sus más odiados personajes, tal como lo hizo ante el mismo equipo y técnico en el Invierno de 1996, cuando destrozó a las ‘Águilas’ 5-0 costándole el puesto Ricardo. América llega tambaleante y quizá hasta a modo para propiciar una catástrofe que se lleve de paso a La Volpe, entrenador que terminó con una pésima imagen tras su salida del ‘Rebaño’ en 2014, cuando fue acusado de acoso sexual contra una trabajadora del cuadro tapatío, y a partir de ahí, los intercambios de declaraciones entre el dueño, Jorge Vergara y el entrenador argentino han sido materia obligada cada que se cruzan en el camino.

Galería: Memes de la fecha 6 del Clausura en la Liga MX

Los rojiblancos llegan luego de pegarle a domicilio a su enconado rival de ciudad, el Atlas, con tres partidos sin perder, en la posición cuatro del campeonato con tres victorias, dos empates y una derrota, la cual fue en su propia casa ante un ex entrenador de América, Miguel Herrera y los Xolos, quien fueron los únicos capaces de quitarle los tres puntos. De hecho, las dos últimas visitas que le hicieron al cuadro tapatío le arrancaron unidades, Tijuana en la fecha 3 y Santos en la cinco que se llevó el empate.

La posible baja del nuevo fichaje americanista, Cecilio Domínguez por lesión, es otro factor a tomar en cuenta y hacer más favorito a las Chivas, que habrá que ver si no se atragantan de tantas cosas a favor y terminar por revivir y darle sentido a la continuidad de La Volpe en América, que luego de cinco meses al mando no ha podido mejorar las cosas en el Nido.

También puede interesarte

América modelo 2017: La austeridad de un grande

Por qué Chivas debe ser la base del Tri en Copa Oro

La crisis del millonario campeón: Tigres