Chivas es campeón del Guardianes 2021 en la categoría Sub-17

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La directiva del Guadalajara está feliz porque por séptima ocasión ganaron el título en la categoría Sub-17 derrotando al Atlas en la gran final 2-1, cotejo celebrado en la cancha del Estadio Jalisco a puerta cerrada y donde los rojiblancos mostraron capacidad de reacción para sobre ponerse de un gol de vestidor.

El rojinegro sorprendió en el arranque del partido. Apenas corría el minuto dos, Jorge Guzmán bajó de manera excelsa un balón largo, atacó el último tercio del campo hasta llegar a la línea del área grande por izquierda, envió centro preciso para Carlos Cruz, quien sobre la marcha sacó zapatazo con pierna izquierda para anotar el primero del encuentro. Los visitantes no cayeron en desesperación, había mucho tiempo por delante y comenzaron a buscar de la posesión de balón, le dieron buena circulación ante la presión que ejerció el local, porque quería a como diera lugar marcar el segundo gol del encuentro.

El Guadalajara igualó los cartones al 11'. Luis Ledesma terminó mandando el balón al fondo tras el rechace del arquero César Lugo. Conectó el rojiblanco el esférico tal cual le llegó, sin pensarlo y mostraron capacidad de reacción para meterse al partido de nueva cuenta. En el arranque Chivas le regresó la cortesía al Atlas, ya que les anotó arrancando el complemento por conducto de Leo Sánchez, luego de que Pérez Bouquet le dejó un bombón para que lo empujara al fondo del arco y poner el 2-1 a favor de los rojiblancos.

El zorro estuvo cerca de igualar al 80' en tiro libre que cobró Carlos Cruz, quien ya estaba a punto de soltar el grito de gol, cuando el arquero Leyva voló a su derecha para sacar el peligro de su arco. Con Chivas salieron campeones varios hijo de ex futbolistas, Carlos Salcido, Mateo Chávez, así como Christo Vela y Armando González. Por Atlas el hijo de Rafael Márquez, quien entró en el complemento, tendrá que esperar otra oportunidad para saber lo que se siente ser campeón.

Así iniciaron ambos equipos la gran final:

Atlas

233. César Lugo

234. Daniel Alvarado

236. Andrés Becerra

243. Rodolfo Garza

246. Ángel García

240. Carlos Cruz

250. Kevin Madrigal

255. Víctor Ríos

235. Héctor Bautista

247. Jorge Guzmán

251. Israel Larios

D.T. Luis Vázquez

Chivas

261. Axel Leyva

239. Matías Cendejas

248. Diego Delgadillo

250. Fernando Murillo

272. Javier Guerrero

234. Carlos Salcido

253. Leo Sánchez

256. Gael García

259. Luis Ledesma

240. Oziel Mireles

247. André Ham

D.T. Rodolfo Jauregui

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.