Chivas cambia de domicilio a sus escuelas de futbol

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El director de futbol juvenil Marcelo Michel Leaño, ha dado un paso a la modernización en la estructura de las escuelas de futbol, ya que tendrán su lugar especial para su desarrollo al no compartir instalaciones ya con las fuerzas básicas.

Las dos escuelas que tenía el Guadalajara, trabajaban en "Gigantera" y también en San Rafael, predio que está en litigio y han determinado sacar a las niñas y niños de ambos lugares, para llevarlos a un lugar con más accesos, así como instalaciones mejores: se instalarán en el Deportivo Morelos, que cuenta con varias canchas y las instalaciones están de primer nivel.

Admitió el director de futbol juvenil de Chivas, Leaño, que también sus equipos de fuerzas básicas se verán beneficiados porque ya la Gigantera, donde quedarán instalados, podrán darle un mejor mantenimiento a las canchas, pues antes era imposible contar con campos de la calidad que necesitan y lo explicó.

"Vamos a concentrar en la Gigantera y San Rafael para las fuerzas básicas nada más, porque era imposible tener unas canchas de calidad para fuerzas básicas y escuela de futbol, porque en la mañana entrenaban 200 alumnos y en la tarde 800, al ser un ser vivo la cancha necesita un descanso para fortalecer y vamos fortalecer Gigantera con su sede propia de fuerzas básicas y San Rafael, es un predio que está en litigio desde hace muchos años. Pronto daremos a conocer qué se hará ahí, por lo pronto concentraremos todo en esta nueva sede (Gigantera) y se tomó la decisión para fortalecer fuerzas básicas".

Separar las fuerzas básicas de las escuelas de futbol, dará muchos beneficios en todos los aspectos, determinación tomada tras un estudio exhaustivo con los altos mandos de la institución.

"Nos dimos a la tarea de analizar la escuela de Chivas Gigantera, hoy en día el 25 por ciento de los jugadores que tenemos provienen de las fuerzas básicas de Gigantera y Chivas San Rafael. Lo primero que hicimos fue analizar qué tipo de servicio estábamos ofreciendo y nos dimos cuenta que había una oportunidad muy grande en la calidad de las canchas, de la infraestructura, de los entrenamientos porque tenemos gente muy valiosa pero debíamos actualizarnos".

El camino que recorrieron no fue fácil, se encontraron en estudio varios lugares para cambiar de sede a las escuelas de futbol, con la única intención de dejar solo a los equipos profesionales en la Gigantera y esto les dará tener campos en mucho mejor estado.

"Estuvimos casi dos años en la búsqueda de cómo construir esta etapa, con el objetivo de tener la mejor escuela del país. La escuela Chivas Gigantera y Chivas San Rafael pertenecen a un proyecto de franquicias que tiene el club y éstas dos, son las franquicias propias, las demás son de empresarios".

El llevar las escuelas a otra sede, será benéfico para todos, porque las vías de acceso al Deportivo Morelos, donde estarán ubicados próximamente, son muchas comenzando por el tren ligero, que facilitará la movilidad en todos los aspectos.

"Por supuesto que queremos tener la mejor, por ello logramos una alianza con Deportivo Morelos, que tiene gran infraestructura, es increíble la calidad de las canchas y logramos posicionar a la escuela Chivas Gigantera y Chivas San Rafael al Deportivo Morelos, que tiene una accesibilidad increíble por la ubicación".

Esto le dará beneficio a mucha gente que vive por esa zona de la cuidad, ya que podrán llegar jóvenes de muchos lados por el tren ligero, como Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Guadalajara, con la única intención de ser una alternativa más para los jóvenes que quieran entrar a practicar futbol.

"Con el Deportivo Morelos, el señor Cura Águila, consiguió que se diera este predio donado, se hizo un fideicomiso para que no sea vendido, comprado ni desarrollado. Es un patronato que el único objetivo que tiene, decía el señor cura, era para sacar a los niños de la perdición y es una sede deportiva, que el único fin es tener deporte, nosotros trabajaremos ahí y ellos seguirán con sus Ligas desarrollándolas normalmente los sábados y domingos, nosotros entre semana. Es una alianza estratégica y la idea es mantenerlo con la calidad que ahora tiene".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.