Chivas y Bravos buscarán salir de zona del descenso

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Este sábado en el estadio Akron la Chivas Rayadas del Guadalajara buscará comenzar con el pie derecho su carrera por ser campeón al enfrentar a los Bravos de Juárez en partido de la fecha uno del torneo de clausura 2020.

De los últimos encuentros entre el Rebaño y los de la frontera, las Chivas han obtenido la victoria, y con las contrataciones de primer nivel el Rebaño Sagrado buscará sumar sus primeros tres puntos en casa y ante su afición que anhela estar en los primeros puestos de la liga.

El técnico rojiblanco Luis Fernando Tena se muestra seguro al conocer al equipo con el que cuenta, la base del cuadro es la del certamen pasado más las importantes incorporaciones hacen de las Chivas un plantel completo, con el que buscarán alcanzar los objetivos en los diferentes compromisos.

En conferencia de prensa, el técnico del Guadalajara señaló que ve a un equipo parejo que existe cohesión en el campo con la idea de juego. Afirmó que los jugadores son los primeros en darse cuenta de la calidad de sus compañeros, de la competencia interna que existe, saben qué deben de andar muy bien si quieren jugar.

"El objetivo es que el equipo juegue bien y al 100% de su capacidad, para eso tenemos que aclarar muy bien la partitura, porque tenemos muy buenos músicos, pero tenemos que hacer que toquen la misma melodía, ojalá que llegue a ser una sinfonía, que aunque haya cambios suene igual, que exista cohesión, en eso tienen ventaja los que trabajaron con nosotros desde el torneo pasado, pero depende de ellos, vamos bien para que todos vayan embonando como queremos", dijo.

Del rival en turno Luis Fernando Tena dijo que ya tiene claro que jugadores estarán en el campo de juego, sin embargo, aclaró que puede pasar cualquier cosa, pero que ya cuentan con un esquema para enfrentar a Juárez.

Añadió que la finalidad de Chivas es que "jueguen con toda intensidad, cada uno con actitud correcta de un jugador profesional, es obligación, tenemos como meta llenar nuestro estadio cada jornada y eso sólo se logra jugando bien y ganando".

Por su parte, los Bravos de Juárez inician el torneo en problemas de porcentaje apenas arriba del Atlético San Luis con 1.0588, por lo que en su visita a Guadalajara buscará sumar sus primeros puntos que lo ayuden a salir de los problemas con el descenso.

Qué leer a continuación