Chivas y Atlas, los peores equipos del Guard1anes 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- De los 18 equipos que conforman la Liga MX, la Primera División de México, dos son del estado de Jalisco, tienen su sede en la ciudad de Guadalajara. Ambos son el penúltimo y último lugar de la tabla de competencia.

El futbol en la ciudad tapatía está en crisis con unas Chivas Rayadas con solo dos puntos y los Rojinegros con uno de doce posibles. Cuestión rara porque Jalisco es uno de los estados que más jugadores producen en todo el país.

El estado no solo es cantera de Chivas y Zorros sino de los 16 clubes restantes del futbol mexicano. Pero en casa simplemente no caminan, a pesar de que sus directivas invierten en los equipos. Aunque quizá lo hagan mal.

GUADALAJARA

Las Chivas están solo un punto arriba de Atlas en la tabla general. Para esta campaña, se esperaba que el equipo al mando de Víctor Manuel Vucetich al fin diera el estirón, después de que en el Guardianes 2020 se llegó hasta semifinales dejando al América, el acérrimo rival, en el camino.

Pero parece que todo fue un espejismo y el Rebaño volvió a la mediocridad. Dos empates para iniciar el torneo: Puebla y Toluca; y dos derrotas para continuarlo: Atlético de San Luis y FC Juárez.

Para este torneo Chivas no hizo grandes contrataciones, solo regresó a algunos jugadores que estaban prestados como Alejandro Mayorga que jugaba en Pumas y César Huerta quien militaba en Mazatlán.

Más no se le puede pedir al dueño, Amaury Vergara, que hace un año gastó casi 50 millones de dólares en refuerzos, por pedido de su director deportivo, Ricardo Peláez, que no han servido de mucho.

Hoy los rumores hablan de que el vestuario se ha roto, que no todos ven con buenos ojos al llamado "Rey Midas", que dicen ha perdido su toque, y que ya hasta se piensa en nombres para sustituirlo.

ATLAS

Desde la llegada de Grupo Orlegi a administrar al Atlas, mayo 2019, las cosas aceleraron su picada. A pesar del "apoyo" recibido de su hermano mayor Santos Laguna, las cosas no caminan.

Pasan técnicos, pasan jugadores y nada. Con 79 puntos en la tabla de cocientes, el Zorro parece condenado a pagar una de las multas por ser uno de los peores equipos en tres años de competencia.

Para este torneo, Atlas cambió de presidente, puso a José Riestra, que era de Santos; trajo a jugadores que militaban en la Laguna como Julio Furch y repatrió a una de sus últimas "estrellas" como Milton Caraglio.

Y esto no ha dado resultado. Un punto de doce posibles. Ni un solo gol anotado en el torneo. Acumula nueve juegos sin ganar contando el torneo anterior.