La artimaña de 'El chiringuito' para hacer creer que Haaland jugará en España

Borja González
·2  min de lectura
Josep Pedrerol durante 'El chiringuito de jugones' y Erling Haaland llegando al hotel tras el partido de Champions League entre Sevilla y Borussia Dortmund. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol durante 'El chiringuito de jugones' y Erling Haaland llegando al hotel tras el partido de Champions League entre Sevilla y Borussia Dortmund. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El nivel del fútbol español está en deterioro y así lo justifican las derrotas de Barcelona y Sevilla en la Champions League. Es por eso que urge la llegada de una gran estrella a la Liga Santander. 'El chiringuito de jugones' trata de ayudar en este sentido a toda costa, aunque haya que recurrir a unas palabras inocentes de Erling Haaland a una de sus reporteras cuando llegaba al hotel después de brillar ante el Sevilla.

El delantero noruego del Borussia Dortmund fue preguntado al bajar del autobús del equipo por el programa de forma astuta para obtener la información suficiente de la que tirar. 

"¿Te gusta España?", fue la cuestión que llevó a la exclusiva de 'El chiringuito'. Haaland, con educación, respondió: "me encanta España". Claro que sí, como al 99,99% de los noruegos, que tienen como segundo destino turístico preferido nuestro país e, incluso, más de 20.000 tienen su residencia aquí

Quizás es un tanto atrevido teñir la respuesta de Haaland de color rojo exclusiva, sugiriendo que puede ser una información trascendental para que llegué a la Liga, especialmente al Real Madrid, que es el equipo en el que ha sonado con más fuerza en 'El chiringuito'.

De hecho, minutos antes de conocer las palabras de Haaland, Pedrerol confesaba que su fichaje por el Real Madrid encuentra un escollo enorme, desvelando que su representante, Mino Raiola, iba a pedir una millonada de comisión. La prueba: el desglose de las cifras de su llegada al Dortmund. De los 45 millones desembolsados, 15 fueron destinados a Raiola.

La gran preocupación viene cuando ves que el valor actual del jugador es de 110 millones. En tiempos de crisis, tirar de billetera no va a ser sencillo para Florentino, que aún busca la reducción de salario de la plantilla. A eso se le suma que el Borussia es una roca negociando, si no que se lo digan al Manchester United, que no consiguió rebajar la millonada que pedían por Jadon Sancho el verano pasado, y eso que el jugador lo tenía hecho con los 'Red devils'.

Por tanto, llegue Haaland o no, sus palabras de amor hacia España seguramente no tengan ningún peso en las negociaciones.

Más historias que te pueden interesar: