Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El nuevo plan de Pedrerol contra Xavi en 'El chiringuito' pasa por crear un mártir

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones': Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Eurasia Sport Images/Getty Images)
Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones': Xavi Hernández dirigiendo un partido del Al-Sadd. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Eurasia Sport Images/Getty Images)

Un equipaje es motivo suficiente en 'El chiringuito de jugones' para interpretar que Xavi Hernández y su familia no viaja a Barcelona para unas simples vacaciones. Esto, sumado a la imagen que lleva dando el Barça en los últimos partidos, fuera de cualquier opción ya de ganar el título de Liga, deja a Ronald Koeman con un pie y medio fuera del club, cosa que no gusta mucho a Josep Pedrerol.

Si la semana pasada el director del programa dejaba claro que Xavi no demostró sentir el barcelonismo como Koeman, negándose a dirigir el club en uno de los momentos más complicado de su historia -si no el que más-, esta semana da un paso más en su campaña para evitar que el ídolo culé no coja el timón de la plantilla.

La historia que ha subido Núria Cunillera, mujer de Xavi, en Instagram, con maletas para dar y tomar, levanta sospechas. ¿Tanto equipaje para unas vacaciones en Barcelona? Es comprensible la duda. Esto ha provocado que Pedrerol vea más cerca que nunca su llegada para quedarse, hecho que le ha llevado a adoptar una ofensiva diferente a la supuesta falta de barcelonismo de un jugador, criado en La Masia, que es una auténtica leyenda blaugrana.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

¿Por dónde tirar? Fácil, había que inventarse un mártir en toda esta historia: Ronald Koeman. Pedrerol apunta hacia la plantilla para buscar culpables e intentar convertir al holandés en una víctima de sus jugadores y de la situación del equipo. Lavar las manos de un entrenador que ha sido incapaz de ganar un enfrentamiento directo a los clubes con los que debería jugárselo todo.

Nada más hay que fijarse en la cara de Pedrerol cuando José Álvarez culpa a la tozudez de Koeman del desastre contra el Celta, saliendo de nuevo con defensa de cinco. Arquea las cejas de manera inconfundible.

"Pasotismo" de los jugadores en defensa y "la sensación de que no quieren a Koeman", las armas usadas por Pedrerol, que apoya sus intenciones en las figuras de Valverde y Setién, que tantas veces se han visto deterioradas en 'El chiringuito'.

Los jugadores son los que juegan y, por tanto, no están exentos de culpa en una temporada para el olvido, pero de ahí a exculpar al entrenador de todo hay un trecho muy grande y poco realista. De hecho, para cuando el neerlandés encontró un dibujo que otorgase un mínimo de solidez defensiva al equipo, el Barça ya estaba muy descolgado de los puestos de cabeza. Quizás, esas jornadas perdidas tienen también algo que decir sobre la tercera posición final en la tabla, pese a que milagrosamente ha tenido opciones de campeonar hasta esta pasada jornada.

Y, por último, la pregunta del millón: ¿Qué habrás hecho Xavi para que un culé no te quiera de vuelta en el club?

Más historias que te pueden interesar: