'El chiringuito' informa de una reunión entre Messi y Laporta con los números sobre la mesa

Borja González
·3  min de lectura
Josep Pedrerol y 'Lobo' Carrasco en el plató de 'El chiringuito' informando sobre el futuro de Lionel Messi. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol y 'Lobo' Carrasco en el plató de 'El chiringuito' informando sobre el futuro de Lionel Messi. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El que Joan Laporta sea presidente del Barcelona de nuevo no asegura la continuidad de Lionel Messi, aunque la relación especial que mantienen es un plus a la hora de sentarse a negociar. Cosa que, según 'El chiringuito de jugones', está a punto de suceder incluso sabiendo ya más o menos los números que la entidad puede llegar a ofrecer al argentino.

Así lo asegura el 'Lobo' Carrasco, que se atreve a poner una fecha límite para que sepamos dónde está el futuro del rosarino. En palabras del exjugador culé, "este mes de marzo sabremos ya todo lo que sucede". Además, señala que esta negociación no tiene nada que ver con la que pueda darse con Erling Haaland. Recordemos que Joan Laporta aseguró a Messi que hará todo lo posible por fichar al delantero noruego.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Teniendo esta información en cuenta, las dudas que nos asaltan serán las mismas que las de cualquier aficionado barcelonista: ¿de dónde va a salir el dinero y cómo puede saberse ahora el dinero del que se dispone si no se ha materializado ninguna salida?

Es la misma incertidumbre que rodea a Quim Domènech al enterarse de la información de Carrasco, puntualizando a su vez que el futuro de Messi está de alguna forma "supeditado al de Mbappé". Cuesta pensar que el PSG pueda abordar en términos económicos la incorporación de Messi sin saber qué pasa con Mbappé.

Ante esto, el 'Lobo' se limita a centrarse en la reunión determinante que se va a dar este mes de marzo entre Laporta y Messi: "en ella se verá si se va hacia un lado o hacia el otro".

En ese momento, Cristóbal Soria abre otro melón al entender que "marzo es muy precipitado", ya que para hablar de números a Messi, el Barça, a su entender, debería "entrar, abrir los cajones, abrir las ventanas y hacer una auditoría". Esto, aparte de tener mucho sentido, lleva mucho más tiempo del que Carrasco habla.

Ahí cuando el 'Lobo' se saca el otro as que guardaba bajo la manga: Laporta sabe los números que maneja gracias a Tusquets, el presidente de la junta gestora que se hizo cargo del club tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su cúpula.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Es decir, la conclusión que sacamos de todo esto es que no importan los terceros para Joan Laporta y va a ser claro tanto con Lionel Messi como con Jorge Messi, su padre y representante, sobre hasta dónde puede llegar el Barcelona para retenerle. A partir de ahí, es el jugador el que tiene que decidir.

Veremos si todo esto al final se cumple o si, por el contrario, va a acabar marzo y vamos a seguir en las mismas.

Más historias que te pueden interesar: