Los mejor informados de 'El chiringuito' asustan al madridismo sobre la continuidad de Sergio Ramos

Edu Aguirre, Petón y Roberto Morales en 'El Chiringuito'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Edu Aguirre, Petón y Roberto Morales en 'El Chiringuito'. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Raro es que Edu Aguirre, José Antonio Martín, conocido por todos como Petón, y Roberto Morales tengan puntos en común sobre un tema a debate en el plató de ‘El chiringuito’. Pues la renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid deja varias razones que dan los tres, seguramente de los mejores informados en este aspecto dentro del panorama futbolístico, para que la afición no esté del todo tranquila acerca de la continuidad del capitán.

De los tres, el que más seguro se ha mostrado sobre que al final se llegará a buen puerto para que el de Camas siga ligado al Real Madrid ha sido Roberto Morales. El periodista de EFE, entre otros medios, ha señalado que “Ramos sabe que no va a haber un sitio mejor para estar que en el Real Madrid”, pero sugiere que van a existir dos escollos importantes en las negociaciones: los años que quiere una parte y los que va a ofrecer la otra y, además, el tema económico. Esto último es fundamental, ya que los jugadores de la plantilla van a sufrir otra bajada de sueldo, “por la situación que, por desgracia, se vive en el mundo del fútbol”, ha apuntado Morales refiriéndose a la pandemia.

Además, apunta que “Ramos debe ser el jugador mejor pagado del Real Madrid”, lo que ya deja ver que su entorno va a exigir mucho más dinero a Florentino Pérez.

Por su parte, Edu Aguirre se ha mostrado mucho más nervioso a la hora de encarar el tema, porque no entiende que no se haya llegado ya a un acuerdo. Cuando otros compañeros como Alfredo Duro o Javier Balboa tienen un discurso de seguridad sobre la renovación, Aguirre se acuerda de lo que pasó con su amigo Cristiano Ronaldo y lo que ha pasado con Messi hace poco. Al final, Ramos está a tres meses de poder negociar para irse libre a cualquier otro club y, a pesar de haber manifestado que entre él y el club no va a haber problemas, el periodista del programa de Josep Pedrerol no da crédito a la situación actual: “Si todo está tan bien, ¿por qué no ha firmado ya?”, ha espetado al respecto.

Y Petón, seguramente el que mejor sepa lo que está ocurriendo al llevar toda la vida, y de manera muy exitosa, en el mundo de la representación de futbolistas, se ha situado cerca de Aguirre a la hora de tratar el tema:

“Ha dicho algo Edu que como mínimo es digno de análisis. Y es que cada día que pasa estás más cerca del 1 de enero, y como el 1 de enero no se haya resuelto esto... a partir de ahí, a temblar... Porque en Italia te pagan el doble”.

Y ha rebatido los argumentos de tranquilidad de Duro y Balboa, dirigiéndose a este último: “Javi, ¿tú crees que Florentino no habrá hecho un acercamiento o no habrá trasladado a René Ramos: ‘oye, me gustaría que nos sentáramos’? ¿Y si hubiera querido René Ramos no se habrían sentado?”. Y pone el ejemplo del fallido fichaje de Denílson en su día por el Barcelona, que cada cual estuvo esperando una llamada de la otra parte y, al final, Lopera fue el que llamó y se lo llevó al Betis.

Aguirre ha contestado a eso que “no le consta” ningún tipo de acercamiento entra ambas partes. Pero, ¿qué sabrá Petón para dejar en el aire semejante información? En lo que coinciden todos los que manejan información al respecto es en que el Real Madrid no va a llegar al sueldo que seguramente Ramos espere. Así que, a partir de ahí, tendrán que negociar con el 1 de enero al acecho, una ficha que René Ramos podrá usar a su favor y por la que el madridismo, como ha señalado Petón, puede echarse a temblar.

VÍDEO | Esto opina Sergio Ramos sobre la situación de Messi en el Barcelona

Más historias que te pueden interesar: