'El chiringuito' y la exclusiva irrelevante sobre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo

Edu Aguirre en 'El chiringuito de jugones', a la izquierda; Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo en la Gala del Premio FiFA The Best en 2017, a la derecha. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Adam Davy/PA Images vía Getty Images)
Edu Aguirre en 'El chiringuito de jugones', a la izquierda; Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo en la Gala del Premio FiFA The Best en 2017, a la derecha. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Adam Davy/PA Images vía Getty Images)

Quien esté un poco al día de la información futbolística, de sobra sabe que ‘El chiringuito de jugones’ es un punto de referencia obligado para los que demandan noticias de primera mano. El que piensa que es un programa basado en un debate centrado exclusivamente en la polémica, poco ha visto o poco sabe. Hasta ahí, todo en orden.

Sin embargo, si alguien vio el programa de Josep Pedrerol por primera vez y se encontró con una exclusiva de Edu Aguirre, uno de los trabajadores mejor relacionados de su plantilla, sobre un encuentro en Turín entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo que no condujo a ningún lado y fue totalmente espontáneo, pudo haberse llevado una imagen equivocada del espacio futbolístico líder de la televisión.

Cuando juntas a semejantes figuras en una información vendida como ‘exclusiva’, esperas como consumidor de la misma que el panorama se vea alterado de alguna manera o que, al menos, lo que se esconde detrás gire en torno a ellos.

La realidad es que Florentino Pérez fue invitado a Turín por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, para, en palabras de Aguirre, “algo así como política deportiva”. Josep Pedrerol puntualizó al respecto que le habían dicho que Florentino había sido “invitado a visitar las instalaciones deportivas”. Ya está, no hay más.

Que una vez allí, contó Aguirre,”en ese paseo de visita de las instalaciones se encuentra con Cristiano Ronaldo”. La cosa empezaba a adoptar un rumbo más enfocado al titular de la ‘exclusiva’ y dio la impresión de que iría seguida de un ‘bombazo’. Y esto fue lo que pasó: “tuvieron una conversación de dos minutos muy agradable”.

Ya éramos consciente desde hace un par de años de que la relación entre ambos es muy buena y poco o nada quedaba de las diferencias que llevaron al portugués a abandonar el Real Madrid. De hecho, hasta se pudo ver a Cristiano en el Santiago Bernabéu presenciando el último Clásico con público antes de la pandemia de coronavirus.

La nueva ‘exclusiva’ entonces, lo que tiene de nuevo está centrado en el hecho de que Florentino Pérez ha visitado Turín invitado por la Juventus. De hecho, el propio Aguirre confirma que entre ellos “no ha habido ningún tema de conversación, que han hablado como cuando se encuentran dos amigos”.

La conclusión de Aguirre no puede describir mejor su ‘exclusiva’: “Cristiano y Florentino se han encontrado, han estado hablando un par de minutos muy bien y ya está, y eso”.

“Y eso”, nos quedamos igual que sin haber sido expuestos a la ‘exclusiva’.

Un mensaje final para esos espectadores primerizos: no dejéis de ver ‘El chiringuito’.

Más historias que te pueden interesar: