'El chiringuito' adelanta revolución y rajada en la España de Luis Enrique

Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'; Luis Enrique en rueda de prensa. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; UEFA/UEFA vía Getty Images)
Josep Pedrerol en 'El chiringuito de jugones'; Luis Enrique en rueda de prensa. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; UEFA/UEFA vía Getty Images)

Tras un más que decepcionante arranque en la Eurocopa, el ambiente que rodea a la Selección es más que turbio, con críticas de la opinión pública contra Álvaro Morata y Luis Enrique especialmente, abanderadas por Josep Pedrerol desde 'El chiringuito de jugones'. Con la última exclusiva del programa, el periodista catalán se ha quedado anonadado.

Esta vez, tocaba señalar a los jugadores por su salida del hotel antes de enfrentarse a Polonia el pasado sábado. Fueron muy pocos los que tuvieron un gesto de cariño con los aficionados que les esperaban fuera para animarles, en ese pequeño trayecto desde la entrada hasta el autobús. Vamos, lo que pasa habitualmente en cualquier concentración antes de un partido decisivo, pero que desde el programa han aprovechado para hacer aún más sangre. Sobre todo Pedrerol, que ha aleccionado la actitud de la expedición de la Roja bajo el argumento de que "el fútbol es de la gente". Vaya, parece que eso se le olvida cada vez que defiende a capa y espada la Superliga de Florentino Pérez, sólo apta para unos pocos privilegiados.

Bajo el contexto de presión que viven los de Luis Enrique, que necesitan ganar a Eslovaquia para poder clasificarse a octavos de final, 'El chiringuito' ha adelantado una exclusiva que, a priori, parece indicar que toda la campaña contra las decisiones del seleccionador ha dado sus frutos.

Según Javi de la Peña, productor del programa, Luis Enrique prepara una revolución en el once para enfrentarse a los soldados capitaneados por Marek Hamsik. La alineación titular presentaría cuatro cambios con respecto a la usada en el último choque. El técnico asturiano buscaría más profundidad y verticalidad en el equipo y daría entrada a Azpilicueta, con el fin de adelantar la posición de Marcos Llorente, además de barajar las opciones de Busquets, Thiago y Adama Traoré.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Esto quiere decir que Luis Enrique sacaría del once al único jugador que se ha echado el equipo a la espalda en este inicio de torneo: Koke Resurrección. Una decisión que en caso de volver a fracasar traería cola.

Eso sí, si Luis Enrique lograse pasar finalmente en uno de los grupos más fáciles, ya tiene preparados golpes para diestro y siniestro.

'El chiringuito' ha adelantado que el seleccionador está muy enfadado con las críticas recibidas por la prensa y rajaría tras el partido, haciendo hincapié en varios puntos que no le han gustado. Y, claro, lógicamente Pedrero no se lo puede creer.

Huele a oscurantismo de Javier Clemente que tira para atrás, como bien ha recordado Tomás Roncero: "El enemigo es la prensa".

"No cuela", según ha recalcado Pedrerol, que Luis Enrique la tomase con la prensa si pasa el primer corte en la Euro después de haber sido incapaz de ganar a Suecia y Polonia. De hecho, el primer defensor de su convocatoria, que tanto revuelo causó, fue el director de 'El chiringuito', que encabeza varias de las críticas a la Selección.

Esta hipotética rajada, tras una victoria, no ayudaría precisamente a calmar las aguas.

Más historias que te pueden interesar: