En ‘El chiringuito’ casi se ven lágrimas contra la “tontería” de España y Álvaro Morata

Josep Pedrerol y Alfredo Duro en el plató de 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter7@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol y Alfredo Duro en el plató de 'El chiringuito de jugones'. (Fuente: Twitter7@elchiringuitotv)

El ambiente alrededor de la Selección tras los pinchazos ante Suecia y Polonia es un polvorín en el que todo se mira con lupa. La última gran polémica gira alrededor de la falta de empatía que demostraron casi todos los jugadores con los aficionados, apelotonados en la entrada del hotel de concentración, antes de partir hacia La Cartuja para disputar su último partido hasta ahora en la Eurocopa. Josep Pedrerol y los suyos están siendo los principales agitadores sobre este asunto, hasta el punto de que en 'El chiringuito de jugones' se han rozado hasta las lágrimas.

Cierto es que fue el propio director del programa el que lanzó un dardo a los futbolistas por "pasar" de los aficionados. Un gesto feo, sin duda, pero del que quizás no se hablaría si las cosas fuesen viento en popa y España estuviese ya clasificada para octavos. Aún así, un reproche necesario, ya que a partir de ahora, como hemos podido comprobar en el último encuentro entre aficionados y estrellas, se tendrá mayor sensibilidad y los focos apuntarán hacia esta 'nueva' dirección. Ojalá siempre fuese así.

Más allá de Pedrerol, cada uno de los tertulianos ha dado su visión al respecto, sin una aportación diferente, hasta que le ha tocado el turno a Alfredo Duro, que a través de un batiburrillo emocional de idea ha logrado hasta emocionarse.

Un mensaje al principio claro, con varios 'dardos' dirigidos a Álvaro Morata, seguido de una mezcla de cables sin conexión entre sí de otras batallas o contextos que se viven o se han vivido en España: del reciente coronavirus al tipo de música que escuchan los jugadores, pasando por su propio padre y la gente que pasa hambre.

Duro es el rey de los discursos sociales de 'El chiringuito', el más concienciado de los tertulianos en este aspecto, y nunca pierde la oportunidad de apelar a lo popular en sus arengas. De esta última perorata no debería pasar desapercibida la soflama de "saluda a quien quieras" pero "¡gana!", que al final se nos olvida lo principal en un torneo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

En conclusión, lo importante es la victoria y es lo que está por encima de todo, pero ojalá que "los saluditos" nunca vuelvan a faltar.

Más historias que te pueden interesar: