'El chiringuito' afila el cuchillo sobre el fichaje de Kylian Mbappé

Darío Montero en 'El chiringuito de jugones'; Karim Benzema y Kylian Mbappé durante un partido con Francia. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Instagram/@k.mbappe)
Darío Montero en 'El chiringuito de jugones'; Karim Benzema y Kylian Mbappé durante un partido con Francia. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv; Instagram/@k.mbappe)

El gran objetivo de Florentino Pérez es Kylian Mbappé, un fichaje complicado pese a estar en su último año de contrato con el PSG. Josep Pedrerol lleva siendo el altavoz blanco en las negociaciones por el francés, mediante 'El chiringuito de jugones', desde hace meses, pero ha sido en su ausencia cuando una nueva información ha devuelto la ilusión al madridismo.

Darío Montero, pupilo del periodista catalán, y uno sobre los que recae la conducción del programa con el jefe de vacaciones, ha dado un golpe sobre la mesa con una exclusiva que vuelve a calentar la operación del verano en la casa blanca. Con información de primera mano procedente del entorno de Karim Benzema, ha echado leña a un fuego que parecía apagarse tras anunciarse la portada del videojuego FIFA22, con Mbappé luciendo la camiseta de su actual club.

Ambos futbolistas han compartido vacaciones en Miconos (Grecia) tras fracasar en la Eurocopa, poniendo de manifiesto su fuerte amistad. Esto es un dato importante teniendo en cuenta que la exclusiva de Darío gira en torno a un sentimiento de Benzema filtrado por su entorno:

"Nos cuenta el entorno más próximo y más cercano a Benzema, que el '9' del Real Madrid les dice que ve muy convencido a Kylian Mbappé de que jugará la próxima temporada en el Real Madrid".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

No es moco de pavo teniendo en cuenta de quien procede, pero aún hay más. Paco Buyo, aprovechando su amistad con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha apuntado que la relación entre ambos clubes "es extraordinaria" y, en caso de que se concretase el fichaje Mbappé, "no va a haber agresión por parte del PSG al Real Madrid". Es más, apunta el exportero merengue que "hace tres días que hablaron".

Y todavía hay algo más importante que ha señalado Buyo: "El PSG debe traspasar por valor de 200 millones para cumplir con el 'fair play' financiero". Esto es especialmente relevante, ya que Mbappé es la única estrella que cumpliría contrato el próximo junio de 2022 de la entidad parisina. Es complicado que ingrese 200 millones sin vender a una de sus estrellas, por mucha salida de segundo rango que se produzca, ya que más allá de cumplir con ese 'fair play', necesitaría mucho dinero para afrontar la renovación de Mbappé.

Son, mínimo, noticias ilusionantes para los madridistas.

VÍDEO | José Mourinho considera a Mbappé el tercer mejor futbolista del mundo

Más historias que te pueden interesar: