'Chiqui' Arce vuelve a banquillo del Cerro Porteño, según medios paraguayos

Asunción, 19 dic (EFE).- El exseleccionador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce volverá la próxima temporada al banquillo de Cerro Porteño, según anunciaron este jueves los medios locales, que dan por hecho ese regreso al club al que entrenó en 2013, cuando consiguió el campeonato del torneo Clausura, y en 2014.

Si bien no hay todavía anuncio oficial por parte del club de Barrio Obrero, su presidente, Raúl Zapag, admitió hace unos días que Arce, hasta ahora en el Nacional paraguayo, era una de las opciones más firmes para sustituir a Víctor Bernay, que oficiaba de técnico interino desde octubre, tras la salida del también argentino Miguel Ángel Russo.

La candidatura de Arce, de 48 años, se afianzó una vez finalizado el actual Clausura, el pasado fin de semana, que culminó con el Ciclón en tercera posición, muy alejado de Olimpia, el campeón, y de Libertad, el escolta, y con el anuncio de Bernay anunciado el final de su ciclo.

Arce, que deja a Nacional clasificado para la próxima Copa Sudamericana, tendrá la misión de enderezar el rumbo de un Cerro Porteño que, pese a clasificarse a la Libertadores, no cumplió con las expectativas trazadas para esta temporada por la directiva.

Cerro Porteño se estrenará en ese torneo el 5 de febrero, ante el ganador del encuentro entre el Carabobo venezolano y el Universitario de Perú.

'Chiqui' Arce es un habitual de los banquillos paraguayos, ya que en su trayectoria ha entrenado a General Díaz, Guaraní, Olimpia, Nacional y Rubio Ñu, equipo que en la actualidad juega en segunda división, pero al que Arce logró llevar a primera en 2009.

Como jugador, el nuevo entrenador de Cerro Porteño disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, y como seleccionador estuvo en las fases previas al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, en ambas ocasiones sin haber clasificado a la Albirroja.

Antes de volver a Paraguay en septiembre de este año, para entrenar a Nacional, Arce probó suerte en el fútbol de Arabia Saudí.

(c) Agencia EFE