El chino Liu Xiang será operado por el mismo doctor que intervino a Beckham

El vallista chino Liu Xiang será operado este miércoles en Londres tras una seria lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió el martes en la primera ronda de 110 metros vallas, informó un responsable de la delegación asiática.

El medallista de oro de Atenas-2004, que recibió millones de mensajes de apoyo de su país, regresará a China tras la operación, añadió el dirigente.

"Será operado hoy", afirmó el portavoz del Comité Olímpico Chino, Zhang Haifeng, a la AFP. "Doctores británicos y chinos lo examinaron ayer. Tiene casi roto su tendón derecho", añadió el portavoz.

Liu tropezó contra el primer obstáculo en su serie del martes y cayó al suelo. Tras ser ayudado a levantarse, terminó el recorrido cojeando, pasando al lado de las vallas y besando simbólicamente la última de ellas.

Zhang Hifeng añadió que el atleta, de 29 años, será tratado por un especialista en cirugía deportiva. Según la Asociación de Atletismo de China, el mismo doctor que operó al futbolista inglés David Beckham. "Es un experto en medicina y ha operado a muchos futbolistas como David Beckham", afirmó Du Zhaocai, vicepresidente de la Asociación China de Atletismo a la agencia Xinhua.

Beckham fue operado del tendón de Aquiles en marzo de 2010, tras un partido de la liga italiana, que jugó con el Milan contra el Chievo, y que le hizo perderse el Mundial de Sudáfrica-2010.

Zhang Haifeng afirmó que Liu ha estado descansando en la Villa Olímpica desde la lesión y tiene buen ánimo. "Tiene dolores, pero es valiente y optimista", dijo. "Está en la cama en la Villa Olímpica. Lo visité ayer y traté de animarlo. Le pasó algo triste pero su forma de encarar las cosas inspira a muchos jóvenes", añadió.

Pero su entrenador, Feng Shuyong, afirmó que la lesión que sufrió en el calentamiento de la primera ronda de los Juegos de Pekín-2008 nunca se fue, señalando que el riesgo de reproducción siempre existió.

"La lesión es la misma que la que sufrió en Pekín", dijo Feng, según el China Daily. "En los últimos años, ha sido seguido de cerca, pero la lesión está ahí y nunca paró el tratamiento", dijo.

"Una lesión en el tendón de Aquiles es casi imposible de curar totalmente. Lo intentamos antes de los Juegos, pero no encontramos formas efectivas", añadió. "No está pensando en la retirada. Pero es difícil saber si volverá. Espero que todos sus seguidores entiendan eso y que puede pasar cualquier cosa", concluyó.

El atleta chino Liu Xiang, tras caerse el martes 7 de agosto en los calentamientos de la prueba de 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Londres.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK