La china Xiyu Lin nueva líder, Gaby López a dos golpes y Ciganda a siete

Redacción deportes, 1 may (EFE).- La china Xiyu Lin repitió los 67 golpes del primer día y se situó en cabeza del Mundial femenino de golf, que se juega en Singapur, con un golpe de ventaja sobre la australiana Hannah Green y la surcoreana Inbee Park.

Bajo el intenso calor del Sentosa Golf Club, la mexicana Gaby López presentó la mejor tarjeta del tercer día (65, siete bajo par) y ascendió hasta el cuarto puesto, a solo dos golpes de la cabeza, mientras que la española Carlota Ciganda no pudo esta vez con el par del campo y sus 73 la relegan del quinto al decimotercer puesto.

Lin comenzó su tercer recorrido con un bogey pero luego obtuvo siete birdies (y un nuevo bogey en el séptimo) para situarse como líder en solitario.

Pero el resultado más espectacular tuvo como protagonista a Gabriela López. La mexicana, con dos victorias en la LPGA en su historial, logró nueve birdies en su recorrido y sólo cometió dos bogeys, restando siete golpes al par del campo hasta situarse con 12 bajo par en el total.

Azahara Muñoz, la otra española en competición, cerró su tercera jornada con 72 golpes y ocupa el puesto 44 en la clasificación.

(c) Agencia EFE