Anuncios

China dice a COI que JJ.OO. de Pekín avanzarán según lo previsto

(Bloomberg) -- El presidente chino, Xi Jinping, dijo al Comité Olímpico Internacional (COI) que está seguro de que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se llevarán a cabo según lo planeado, en una muestra de confianza que se presenta mientras el resto del mundo lucha por contener el covid-19.

China sigue adelante con los preparativos para los Juegos a pesar de la pandemia, dijo Xi al presidente del COI, Thomas Bach, informó el viernes por la noche la cadena estatal CCTV.

La nación asiática completó la construcción de todas las instalaciones deportivas necesarias, señaló Xi, y está dispuesta a trabajar con el COI en medidas de vacunación para proteger a los deportistas del virus.

La certeza de China con respecto a los Juegos Olímpicos contrasta con Japón, donde encuestas de opinión muestran que la mayoría de los votantes quiere que los Juegos de verano, que comienzan el 23 de julio, se pospongan o cancelen porque la nación está lidiando con un aumento en el número de casos de covid. China ha intentado proyectar confianza en que los Juegos de Invierno, programados para febrero del próximo año, procederán según lo previsto.

Nota Original:China’s Xi Tells IOC the Winter Olympics Will Proceed as Planned

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.