Chimy Ávila vuelve 211 días después en el empate entre Eibar y Osasuna

Agencia EFE
·3  min de lectura

Eibar (Guipúzcoa), 25 mar (EFE).- El regreso del argentino Luis Ezequiel "Chimy" Ávila, 211 días después, fue lo más destacado del amistoso que disputaron Eibar y Osasuna en el campo de entrenamiento del conjunto armero, en Atxabalpe.

El jugador argentino de Osasuna no había vuelto a jugar desde el 26 agosto de 2020. En aquella ocasión, el de Rosario vistió la camiseta rojilla ante el Mirandés, en un amistoso en Anduva. Unos días más tarde, el delantero cayó lesionado de gravedad en un entrenamiento a poco tiempo de empezar la Liga. La semana pasada volvió a una convocatoria oficial tras 421 días de recuperación.

Este jueves, el técnico Jagoba Arrasate lo situó en el ataque rojillo junto a Enric Gallego, en un partido de guante blanco en el que el Eibar ejerció el dominio territorial y Osasuna solo llevó algo de peligro por medio de contragolpes, especialmente en la primera mitad.

Mendilibar afrontó este encuentro amistoso con ocho bajas de su primera plantilla, con las ausencias de los seleccionados por España, Bryan Gil con la absoluta y Pozo con la sub-21 y de Marko Dmitrovic con Serbia, además de los lesionados Correa, Bigas, Exposito, "Cote" Valdés y Muto.

Para suplir las ausencias convocó a jugadores del filial, el defensa Dufur, que jugó de inicio, y a Unai Arieta, Atienza y el portero Jon Mikel, que ya habían entrado en alguna lista en competiciones oficiales tanto en Liga como en Copa.

Por Osasuna lo más destacable, además de la presencia del delantero argentino Chimy Ávila, al que Jagoba Arrasate quiso dar minutos de juego de cara a contar con él en el último tramo de la presente temporada, y fue la presencia de Ramalho, que llegó al club navarro el pasado mes y se estrenó por fin en el campo de juego.

El partido arrancó con intensidad ya que apenas transcurrido el primer minuto el delantero vallisoletano Quique González lanzó un buen centro chut dentro del área navarra al que no llegó por poco Sergio Enrich.

Osasuna fue poco a poco desperezándose y Enric Gallego y Chimy Avila con sendos tiros lejanos llevaron los primeros avisos por parte del equipo pamplonica, que tuvo su réplica poco después en una buena ocasión para Pedro León con un tiro cruzado que salió fuera por poco. Inui también tentó a la suerte unos minutos más tarde devolviendo el intenso dominio territorial al conjunto armero.

En la segunda parte Mendilibar dio entrada en el campo a Rodrigues y Oliveira por Soares y Arbilla respectivamente y Jagoba Arasate sustituyó al guardameta Juan Pérez y dio entrada en la portería a Sergio Herrera.

En el minuto 60 llegó la ocasión más clara para el Eibar tras un saque de falta por parte de Pedro León, protagonista de nuevo y que Herrera desvió con una gran parada a córner, salvando así el primer tanto para los locales

En el minuto 63 Arrasate optó por hacer cuatro cambios de tirón dando entrada en el campo a Moreno, que debutó con el primer equipo, Aimar, Darko y Córdoba en lugar de Chimy Ávila, Oier, Javi Martínez y Unai García. Mendilibar replicó estos cambios con la entrada de dos canteranos, Atienza por Alvarez y Unai Arieta por Inui en el minuto 71.

(c) Agencia EFE