Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los chilenos Erick Pulgar y Guillermo Maripán sufren lesiones tras el partido con Uruguay

Cuiabá (Brasil), 22 jun (EFE).- El cuerpo médico de la selección chilena informó este martes que el central Guillermo Maripán y el volante Erick Pulgar resultaron con lesiones musculares luego del encuentro entre la Roja y Uruguay por la tercera fecha de la Copa América, que terminó igualado a uno.

"El jugador Guillermo Maripán presenta una lesión muscular de recto anterior derecho, y Erick Pulgar una lesión muscular del isquiotibial derecho", publicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

"Ambos jugadores se encuentran con tratamiento kinésico y se evaluará en el momento y lugar para la realización de exámenes médicos en relación a la programación de la selección", agregan en el comunicado.

El defensor del AS Mónaco fue sustituido a los 38 minutos de juego luego de acusar dolor y quedar tendido en la cancha, siendo reemplazado por el central del Fatih Karagümrük SK turco Enzo Roco.

Por su parte, el mediocampista del Fiorentina salió del campo cerca del final cuando Chile ya no tenía cambios, dejando a la Roja con 10 en los últimos pasajes del encuentro.

De acuerdo al cuerpo médico, el resto del plantel dirigido por Martín Lasarte se encuentra en buenas condiciones físicas luego de disputar tres partidos de alta intensidad en un corto periodo de tiempo, factor que se suma a las "condiciones climáticas adversas" y "superficies de juego poco favorables".

Con todo, el cuadro chileno se mantiene invicto en la fase de grupos luego de igualar a uno con Argentina y Uruguay e imponerse por la mínima frente a su símil de Bolivia, asegurando su paso a cuartos de final del certamen internacional independiente de los resultados pendientes de la fase de grupos.

A la fecha, Chile suma cinco puntos y se ocupa el segundo lugar del Grupo A tras Argentina, que alcanza siete unidades.

Paraguay, próximo rival de Chile, acumula tres enteros tras ganarle a Bolivia y caer ante la Albiceleste, seguido de Uruguay que tiene uno y Bolivia cierra el grupo sin puntuar.

(c) Agencia EFE