El chileno Salas deja de ser entrenador del Alianza Lima en medio de la crisis

Agencia EFE
·1  min de lectura

Lima, 2 nov (EFE).- El entrenador chileno Mario Salas dejó este lunes de ser el entrenador del Alianza Lima en medio de una crisis de resultados que amenaza la permanencia del popular equipo peruano en la primera división nacional.

"El club Alianza Lima comunica que ha llegado a un acuerdo con el señor Mario Salas Saieg para la resolución de su contrato como entrenador del equipo de fútbol profesional", señaló un comunicado.

De esa manera, los dirigentes del Alianza confirmaron las informaciones periodísticas que señalaron durante este fin de semana que Salas ya no seguiría en el Alianza y solo esperaba acordar los términos de la rescisión de su contrato.

El entrenador dejó la conducción del Alianza tras medio año y luego de una racha de malos resultados que incluyó la eliminación de la Copa Libertadores y cinco derrotas consecutivas en los últimos partidos de la Liga 1 peruana, que han colocado al equipo muy cerca de la zona de descenso de la primera división.

Alianza sufrió su última caída este viernes por 1-2 ante el Deportivo Municipal, con lo que se ubicó en el puesto 17 de la clasificación general de 20 equipos de la liga peruana.

El equipo del barrio limeño de La Victoria suma de momento 22 puntos en el año, 26 menos que el Universitario de Deportes, su clásico rival, que ganó el título del Torneo Apertura.

El entrenador chileno será sustituido de manera interina por el nacional Guillermo Salas, encargado del equipo de reservas.

(c) Agencia EFE