Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chileno Pellegrini deja el banquillo del Hebei chino y se acerca al West Ham

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, durante una conferencia de prensa realizada en Inglaterra en 2016. REUTERS/Paul Hanna.

HONG KONG, 19 mayo (Reuters) - El técnico chileno Manuel Pellegrini dejó el banquillo del Hebei Fortune, anunció el sábado el club chino, lo que aumenta las especulaciones de que el exentrenador del Manchester City y el Real Madrid llegará al West Ham United.

El Hebei hizo el anuncio en las redes sociales después de su triunfo 2-1 sobre el Chongqing Lifan, un partido que marca el inicio de un receso de dos meses para el equipo por la Copa del Mundo.

"Después de conversaciones amistosas con el señor Pellegrini se llegó a un mutuo acuerdo", dijo el Hebei Fortune en un comunicado. "Agradecemos sinceramente al señor Pellegrini por su contribución al club y le deseamos todo lo mejor para el futuro", agregó.

Pellegrini, de 64 años, se unió al Hebei después de su salida en 2016 del Manchester City, club con el que ganó la Liga Premier en 2014.

Pellegrini, que estuvo casi dos años en China, llevó al Hebei al cuarto lugar en la liga en 2017, pero no logró clasificar a la Liga de Campeones de Asia.

El chileno ha sido fuertemente vinculado al West Ham desde que el escocés David Moyes dejó el club londinense la semana pasada.

(Reporte de Michael Church. Editado en español por Rodrigo Charme)