El chileno Pablo Quintanilla y Husqvarna se separan tras cinco años

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 26 abr (EFE).- El chileno Pablo Quintanilla y el fabricante Husqvarna Motorcycles han puesto fin a su compromiso de más de cinco temporadas compitiendo tanto en el Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como en el Rally Dakar.

Quintanilla firmó con Husqvarna antes del Rally Dakar 2016 y dejó su huella inmediatamente al conseguir una victoria de etapa camino del tercer puesto de la general. Ese mismo año, el piloto chileno pasó a liderar el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM, consiguiendo estar en el podio cuatro veces.

Obligado a retirarse del Dakar 2017, Pablo compensó su decepción defendiendo con éxito su título mundial, incluyendo una victoria en el desafiante Rally de Atacama en su propio país, una carrera que ha ganado en cuatro ocasiones.

Subcampeón del mundo en 2018, Quintanilla se quedó a las puertas del podio en el Dakar 2019 por sólo siete minutos, tras más de 42 horas de carrera por los desiertos de Suramérica, y después de completar una temporada 2019 plagada de lesiones, el piloto de 34 años volvió a luchar en el Dakar 2020, consiguiendo la segunda plaza, su mejor resultado y el de Husqvarna en la dura prueba.

(c) Agencia EFE