El chileno Niemann destaca en sesión matinal dominada por English

Norton (Massachusetts, EE.UU.), 20 ago (EFE).- El chileno Joaquín Niemann completó este jueves la primera ronda del Northern Trust, el primer torneo de los 'playoffs' de la FedEx, con 68 golpes (-3) que lo acreditaron como el mejor latinoamericano en la sesión matinal en el TPC Boston, que dominó el estadounidense Harris English.

El estadounidense presentó una tarjeta de 64 golpes (-7) y es el líder provisional del torneo que reparte premios por 9,5 millones de dólares y clasifica a los primeros 70 al Campeonato BMW.

El chileno Niemann, de 21 años, inició el recorrido con dos 'birdies', seguidos de otros dos 'bogeys' y en el noveno volvió a conseguir un 'birdie'.

Así mantuvo el par hasta los hoyos 15 y 16, que pasó con sendos 'birdies' y en el 17 cometió el tercer 'bogey' del recorrido que cerró con otro 'birdie'.

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer fueron la cara y cruz de la sesión matinal con el primero que entregó tarjeta de 69 (-2) y el segundo que lo hizo con 72 (+1).

Ortiz comenzó también el recorrido con tres 'birdies' hasta el quinto hoyo, para hacer 'bogey' en el séptimo, el primero de los tres con los que acabó el recorrido.

El mexicano de 29 años plantó dos 'birdies' y dos 'bogeys' en la segunda mitad del recorrido.

Ancer, también de 29 años, acabó el recorrido con cuatro 'bogeys' (hoyos 3, 5, 12 y 14) y tres 'birdies' (hoyos 4, 10 y 17).

Otros dos latinoamericanos clasificados para los 'playoffs' de la FedEx Cup, el colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Emiliano Grillo aparecerán más tarde junto con el español Jon Rahm.

(c) Agencia EFE