El chileno Niemann y el colombiano Muñoz se ubican entre los 10 primeros

Olympia Fields (Illinois, EE.UU.), 29 ago (EFE).- El chileno Joaquín Niemann hizo este sábado su mejor recorrido en la tercera ronda del torneo BMW Championship, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, con un registro de 68 golpes (-2) para sumar 211 (+1) y ubicarse provisionalmente en el cuarto puesto de la clasificación.

Niemann, de 21 años, recuperó nueve puestos después de conseguir cuatro birdies y dos bogeys, el segundo en el hoyo 16 que le impidió haber subido al tercer puesto de forma provisional en la clasificación que encabeza el estadounidense Dustin Johnson con (-1) cuando todavía le faltan dos hoyos para completar el recorrido.

El chileno se mostró seguro en sus golpes de putt en el green y esos fueron los que les permitieron acabar con cuatro birdies, aunque sus golpes largos no fueron los mejores y le costaron los dos bogeys.

Mientras que el colombiano Sebastián Muñoz también brilló con su juego al entregar tarjeta de 67 golpes (-3), que le permitió ascender 23 puntos para compartir el séptimo lugar provisional con el español Jon Rahm después de sumar ambos 212 golpes (+2).

El jugador bogotano de 27 años había hecho un recorrido perfecto en el Olympia Fields Country Club con cuatro birdies hasta el hoyo 16, pero en el último (18) cometió el bogey que le impidió haber estado con Niemann en el cuarto puesto.

De cualquier manera Muñoz, al igual que Niemann, tendrá el domingo la oportunidad de luchar por el título y también asegurarse un puesto entre los 30 mejores del torneo que le permita seguir en la competición de los playoffs de la FedEx Cup cuando la próxima semana se dispute, en Atlanta, el Tour Championship, que reparte premios de 15 millones de dólares.

Mientras que los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz no tuvieron la misma brillantez que Niemann y Muñoz al entregar tarjetas de 70 (par) y 72 (+2), respectivamente, pero siguieron clasificados entre los 30 mejores.

Ancer recuperó seis puestos al sumar 214 golpes (+4) que lo dejaron clasificado en el decimoséptimo puesto, mientras que Ortiz llegó a los 216 (+6) y en el vigésimo sexto lugar, tras haber perdido tres. EFE

(c) Agencia EFE