El chileno Mauricio Isla considera el Flamengo como un destino ideal tras 13 años en Europa

Río de Janeiro, 22 ago (EFE).- El lateral derecho chileno Mauricio Isla, presentado este sábado como nuevo jugador del Flamengo, afirmó que considera al actual campeón brasileño como su destino ideal para regresar a Sudamérica tras trece temporadas en el fútbol europeo.

"Estoy muy contento en volver al fútbol suramericanos tras 13 años en Europa y a un equipo tan fuerte como el Flamengo. Es un equipo que lucha por todo y eso me motiva aún más", afirmó el chileno en declaraciones que concedió a la prensa pocos minutos después de desembarcar en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

"Estoy muy feliz. Espero entregar lo que el Flamengo necesita para seguir ganando títulos", agregó.

El lateral de 32 años y dos veces campeón de la Copa América con la selección chilena no tuvo tiempo de descansar de su viaje desde Europa, ya que se desplazó directamente desde el aeropuerto hasta el centro de entrenamientos del Flamengo, donde fue sometido a nuevas pruebas, comenzó a practicar bajo las órdenes del técnico español Domènec Torrent y fue presentado como refuerzo del club.

El club más popular de Brasil, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció el miércoles que le ofreció a Isla un contrato hasta diciembre de 2022 para sustituir al internacional brasileño Rafinha, transferido este mes el Olimpiacos griego.

"Estoy muy contento de llegar a un club que ganó todo el año pasado, que quiere pelear por más títulos y que tiene una gran historia. Muy contento de llegar a un club tan poderoso como el Flamengo", afirmó el lateral al referirse a los seis títulos que el club carioca conquistó en el último año bajo las órdenes del dimisionario entrenador portugués Jorge Jesús.

El chileno, que a las 5.30 de la mañana fue sorprendido con una fiesta en el aeropuerto por cerca de 30 hinchas del Flamengo, afirmó que conoce el trabajo de Domènec Torrent, que fue el auxiliar de Pep Guardiola en el Barcelona, y que considera que tiene las condiciones para seguir los pasos de Jorge Jesús.

"Él tiene una trayectoria tremenda. Trabajó muchos años con Guardiola. Es muy difícil sustituir a una persona que se consagró campeón en todo con el Flamengo pero a los pocos los resultados aparecerán", dijo al referirse a la actual situación del club, en los lugares del descenso en la clasificación de la Liga tras dos derrotas, un empate y una victoria bajo el comando de Torrent.

"Tienen que darle un tiempo para trabajar su estilo de juego", aseguró al pedir paciencia con el entrenador catalán.

El Flamengo será el primer club suramericano en el que Isla actuará como profesional debido a que el jugador saltó directamente desde las divisiones juveniles del Universidad Católica chileno hasta el Udinense italiano en 2007.

Desde entonces su carrera se concentró en Europa, en donde pasó por clubes como el Juventus italiano, el Queen Park inglés, el Olympique de Marsella francés, el Cagliari italiano y el Fenerbahce turco, que abandonó este año.

Como jugador de la selección chilena disputó 15 partidos, en los que marcó cuatro goles. Además de haber conquistado la Copa América en 2015 y 2016, Isla disputó con la Roja los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

(c) Agencia EFE