Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chileno Maripán queda fuera de Copa América por desgarro, Alexis Sánchez continúa recuperación

Foto de archivo del chileno Guillermo Maripan marcando al uruguayo Jose Maria Gimenez en un partido por la Copa América

SANTIAGO, 27 jun (Reuters) - El defensor de la selección chilena de fútbol Guillermo Maripán se perderá lo que resta de la Copa América por lesión, informó la "Roja", mientras que del atacante Alexis Sánchez continúa con su proceso de recuperación.

"Maripán presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia", dijo la selección chilena en un parte médico a última hora del sábado.

Por su parte, Sánchez "continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia".

El atacante del Inter de Milán no ha podido disputar ningún partido en el torneo continental debido a una lesión muscular.

En tanto, el defensor Gary Medel, quien salió con molestias físicas en la derrota de Chile 2-0 ante Paraguay "presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos".

La selección chilena, que ya finalizó su participación en la fase de grupos de la Copa América, está en Santiago preparándose para los cuartos de final del torneo. El lunes conocerá su rival, que dependerá del resultado del choque entre Paraguay y Uruguay.

(Escrito por Javier Leira)