Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El chileno Diego Valdés sufre sanción por violar reglas de aislamiento

Torreón (México), 16 abr (EFE).- El Santos Laguna mexicano informó este viernes de que el centrocampista chileno Diego Valdés ha recibido una sanción, que no precisa, por violar las reglas de aislamiento por la pandemia de la covid-19 luego de que en un vídeo se le viera, sin mascarilla, departiendo en un centro nocturno.

"Derivado del incumplimiento de los protocolos establecidos por la institución y la Liga Mx, Diego Valdés será acreedor a una sanción interna. El jugador ya se encuentra aislado, en seguimiento a las medidas correspondientes", anunció el club que entrena el uruguayo Guillermo Almada y ocupa el quinto puesto en el torneo Clausura.

Además de Valdés, figuras de la Liga Mx como el entrenador Javier Aguirre, del Monterrey; y el peruano Anderson Santamaría, del Atlas, han recibido sanciones por romper los protocolos de protección de la covid-19.

Valdés, nacido hace 27 años en Santiago, se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en enero pasado.

En México, en donde más de 300 futbolistas han dado positivo a la covid-19, la Liga mantiene una estricta rutina de pruebas, aislamiento y multas para evitar la propagación del coronavirus entre los integrantes de los equipos.

Las autoridades de salud anunciaron que hasta el jueves 211.213 murieron por la covid-19 y 2,2 millones de personas están infectadas.

(c) Agencia EFE